Esprinet incorpora los productos de smart home de Wattio

El fabricante donostiarra Wattio quiere así consolidar su negocio en el exterior

Publicado el 05 Dic 2016

Patxi Echeveste, CEO de Wattio.

La compañía donostiarra Wattio ha alcanzado un acuerdo con el mayorista Esprinet. Por el mismo, el mayorista de matriz italiano pasará a comercializar su oferta de soluciones de hogar inteligente accesibles a través del smartphone de Wattio. Con este acuerdo, la firma vasca quiere impulsar su negocio internacional. Y es que Wattio ya cuenta con usuarios en más de 34 países que han implantado sus sistemas para ahorrar electricidad y dar seguridad a los hogares.

Esprinet comercializará soluciones como el Pack Confort, para controlar la calefacción desde el teléfono móvil, y Pod, un enchufe inteligente que permite controlar el consumo eléctrico, así como el encendido y apagado de dispositivos desde el propio smartphone. Marcos Larroy, director de Esprinet Ibérica, destaca que la incorporación de las soluciones de Wattio a su oferta aporta “diferenciación en el mercado”.

Por su parte, Laura Mendia, responsable comercial de Wattio, revela que el acuerdo con Esprinet supone un nuevo hito comercial para Wattio, ya que contempla no sólo la venta en retailers líderes, sino el poder llegar a miles de minoristas y profesionales de este sector. Hay que recordar que Esprinet tiene en España e Italia unos 40.000 clientes y más de 600 marcas en portfolio. Mientras tanto, su facturación anual supera los 3.000 millones de euros, sobre todo después de haber adquirido Vinzeo Informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados