Depau crece un 27% en 2016 y hace el “mejor año” de su historia

El mayorista con sede en Cartagena facturó más de 95 millones, y para este año espera sobrepasar los 120 millones

Publicado el 18 Ene 2017

Nave principal de Depau en Cartagena.José Ángel Sánchez, Depau.

El 2016 fue un año de récord para el mayorista Depau, y de crecimiento sostenido, al contrario que el sector, donde dominó la inestabilidad. Y es que nunca en sus 22 años de historia la compañía había logrado una facturación tan alta. En concreto, Depau, con oficinas y almacén central en Cartagena (Murcia), pero con instalaciones también en Madrid, cerró el ejercicio con 95,47 millones de euros en ingresos. Todo, como asegura José Ángel Sánchez, director de marketing, procedente de ventas “dentro de España”.

Eso significa que en el pasado ejercicio la compañía avanzó un 27% con respecto a 2015, un periodo donde también Depau había marcado cifra récord. Depau tiene un perfil muy clásico. Las líneas que más han contribuido a mantener la actividad de la compañía en los últimos tiempos han sido “las de toda la vida”: portátiles, impresoras, smartphones, conectividad o televisión. También ha impulsado el negocio la apertura de su delegación en Madrid. “Tal es así que actualmente nos estamos trasladando a un ático de 300 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid para poder ampliar el actual equipo comercial”, señala Sánchez.

El negocio de papelería va lento

En los debes de la compañía está el hecho de que siga sin ser identificada como revendedor de material de oficina y papelería, “a pesar de disponer de más de 1.000 referencias de los primeros fabricantes”. “Los clientes no nos trasladan su consumo en estos productos y nuestras ventas en esta línea son más bajas de lo esperado”, reconoce el director de marketing. En todo caso, Sánchez confía en que las cosas vayan cambiando, ya que Depau ofrece “buenos precios” y tiene dadas de alta a bastantes papelerías que le compran directamente. Ahora sólo queda convencer a las tiendas de informática.

José Ángel Sánchez, Depau.
José Ángel Sánchez, Depau.

Para este 2017, los planes de Depau son bastante ambiciosos. “Tenemos muy buenas previsiones. Esperamos superar los 120 millones de facturación en España [lo que supondrá más de un 25% de avance]. Estas pasadas navidades hemos notado una importante recuperación de la demanda que esperamos que se mantenga a lo largo de 2017. El consumidor va poco a poco olvidando el fantasma de la crisis y eso nos favorece a todos”, señala el director de mercadotecnia.

Además del objetivo de ventas, Depau también se ha marcado un objetivo en cuanto a clientes. “Queremos que cualquier pequeño profesional nos tenga como su primera opción a la hora de elegir proveedor. Ya tenemos más de 8.000 tiendas y profesionales de informática que nos eligen como su proveedor de referencia. Disponemos de la logística, la diversidad de producto y todos los servicios que se necesitan para vender. Es algo que llevamos haciendo muchos años y que sabemos hacer muy bien”, zanja.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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