Valorista compensa con las ventas a la pyme el parón del sector público

José Antonio Pinilla, CEO del mayorista, dice que ha cerrado “de forma positiva un año muy complejo”

Publicado el 26 Ene 2017

José Antonio Pinilla, CEO de Valorista.

José Antonio Pinilla, CEO de Valorista, reconoce que el pasado ejercicio fue “un año de incertidumbre política” y que eso derivó en que las expectativas del canal en el entorno de la administración pública se frenaran. No obstante, el directivo, que repasa la trayectoria en los últimos tiempos de la compañia, destaca que su apuesta para compesar ha sido siempre por el desarrollo de la venta a través de distribuidores pequeños y medianos. “Hemos conseguido mantener la fidelidad de nuestros clientes, y esta fidelización nos ha permitido cumplir nuestros objetivos, aun cuando no haya habido expectativas de grandes operaciones”.

Pinilla no da datos concretos de negocio, aunque dice que Valorista ha cerrado “un año muy complejo de forma positiva”, y que la facturación se ha mantenido “dentro de los objetivos previstos”. El directivo recuerda que el canal de distribución informático experimentó en 2016 un crecimiento mínimo y que en el último trimestre el negocio se desplomó un 5% con respecto al mismo periodo de 2015. En cualquier caso, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Valorista facturó en 2015 por valor de 71 millones de euros, casi un 10% más que en 2014, y la previsión inicial de la compañía era llegar a los 85 millones en 2016.

Durante este año, Pinilla confía en que la estabilidad política “reactive las inversiones que hasta ahora permanecen en reposo”. Además, señala que los complicados resultados de algunos fabricantes durante el pasado ejercicio van a hacer que se reestructuren o apuesten por nuevas líneas de negocio, lo que ofrecerá al canal “nuevas oportunidades de crecimiento”. Las líneas de negocio que van a tirar de las ventas de Valorista este ejercicio serán, en su opinión, los servicios, la movilidad, los sistemas empresariales (vende PC y servidores de Lenovo, Fujitsu y Dell) o el software de gestión de ISV locales.

Después de un año 2016 donde el sector informático ha pasado por muchos altibajos –con tres trimestres de crecimientos ligeros y una fuerte caída en el cuarto-, para 2017 Pinilla espera que cambien las tornas para el mercado TI español. “Las previsiones de la economía española son algo mejores y esto indica que también el mercado IT podrá beneficiarse. Además, hay una alta posibilidad de reactivación de las inversiones de la Administración Pública”, prevé.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados