Context dice que el canal mayorista avanzó casi un 10% en enero

La firma de análisis avanza que las ventas al canal corporativo, deprimidas en los últimos meses, tuvieron un repunte de casi un 19% en el primer mes del año

Publicado el 23 Feb 2017

Elena Montañés, country manager de Context.

Los últimos datos de Context de la actividad comercial en el canal mayorista de informática son alentadores. Si el año pasado la facturación del canal acabó cediendo un 4,5% en diciembre, un 2,4% en noviembre y un 7,8% en octubre, en el primer mes de 2017 el mercado ha cambiado de tercio.

Context asegura que los ingresos del canal que monitoriza, por el que pasan más del 70% de las ventas totales del mercado, subieron un 9,4% en las primeras semanas del año. El repunte se debe en gran parte a que la demanda de los distribuidores corporativos –los que se dirigen a la gran cuenta y la administración- subió nada menos que un 18,8%. Es un cambio de escenario significativo, por cuanto en el último trimestre las ventas de estos distribuidores cayeron en torno a un 15%.

En el retail, las ventas se incrementaron un 5,1%, más o menos en línea con los últimos meses. Mientras tanto, la demanda de los distribuidores que se dirigen a la pyme también creció de forma ostensible en enero, según Context. En concreto, lo hizo un 8,6%, cuando en diciembre había bajado casi en la misma proporción.

Por otro lado, siguen hundiéndose las ventas de los mayoristas a las tiendas de telefonía. En enero cedieron casi un 35%. El año pasado, según los datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, cayeron de forma significativa todos los meses, salvo en uno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2