Also alcanza los 8.000 millones de euros de facturación

El mayorista especializado en consumibles y con fuerte apuesta por los servicios, ha registrado unos beneficios de 83 millones de euros, cerca de un 1% de la facturación

Publicado el 01 Mar 2017

Gustavo Möller-Hergt, CEO de Also

Also ha terminado un buen ejercicio fiscal. El mayorista alemán ha cerrado el año incrementando sus beneficios un 32% y alcanzando los 83,2 millones de euros, una cifra que representa algo más del 1% de la facturación: 8.000 millones de euros. El negocio de consumibles contribuyó con 6.200 millones de euros a los ingresos totales, comparados con los 6.000 millones de euros del ejercicio anterior. La firma alemana, con una importante penetración en centro Europa, y que es uno de los dos mayoristas europeos con el contrato de distribución de Surface Hub, ha comenzado a realizar una tímida aproximación al mercado ibérico.

Los ingresos procedentes de la división de solucionespermanecen constantes, con 1.500 millones de euros, mientras que las ventas por servicios crecieron desde los 212 millones de euros a los 220 millones de euros. De acuerdo a los datos facilitados por Gustavo Möller-Hergt, CEO de Also, la compañía llegar a generar entre 9.000 y 12.000 millones de euros en un plazo corto de tiempo gracias al crecimiento orgánico y a las posibles adquisiciones. En el futuro el negocio de soluciones continuará representando entre el 20% y el 30% de las ventas mientras que los servicios estarán en un rango del 2 o el 2,5%.

En línea con la idea de reforzar su cartera de proveedores y ampliar su base comercial de clientes, la empresa acaba de anunciar la adquisición del mayorista holandés Five 4, una firma especializada en el negocio de artes gráficas y con fuerte presencia en Benelux. Entre los proveedores de la firma destacan las figuras de Apple, HP y Epson y una gran parte de sus actividades están enfocadas a logística y servicios de merchandising.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados