Adveo reduce ingresos tras su reposicionamiento en el mercado

Las ventas disminuyen un 39% como consecuencia de la venta del negocio de consumibles electrónicos a Westcoast aunque la deuda global también se reduce

Publicado el 27 Abr 2017

Adveo

Los ingresos de Adveo durante el primer trimestre del año se redujeron un 39% debido a la venta de la división de consumibles electrónicos a Westcoast el pasado mes de agosto como consecuencia del reposicionamiento de la compañía en este mercado.

El resultado neto del primer trimestre del año fue negativo en 1 millón de euros por los efectos de determinados ajustes extraordinarios en Francia, según asegura la compañía. No obstante, la rentabilidad sobre ventas mejoró en 1,5 puntos porcentuales debido a la importante mejora en el margen bruto.

Adveo obtuvo en el primer trimestre del año un EBITDA (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) de 5,7 millones de euros, un 7,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este indicador es muy significativo para el mayorista porque implica que está siguiendo el camino correcto para reducir deuda neta, que también se redujo un 41,4%, desde los 297 millones de euros de marzo de 2016 a los 174 millones en el mismo mes de este año.

Tal y como explican fuentes de la compañía, los resultados del primer trimestre muestran la nueva dimensión del negocio de Adveo tras su reposicionamiento en el mercado de consumibles por el que ha dejado de ser mayorista oficial de la mayoría de proveedores de impresión. 2017 ha arrancado con cierta atonía en el mercado, especialmente en Francia y Alemania, lo cual se ha reflejado en la facturación. Aun así, Iberia ha cumplido con sus objetivos del primer trimestre, mejorando su EBITDA trimestral en un millón de euros, dentro de su plan de recuperación.

De acuerdo al plan de transformación de los sistemas de información del grupo, en abril comenzó la implantación de la nueva plataforma ERP en Italia, que integra todos los procesos de negocio, a la que seguirán Alemania en el mes de julio y Francia en enero de 2018. Por último, en abril se ha firmado un acuerdo marco con las entidades financiadoras para la reconfiguración de la deuda, lo cual permitirá afrontar los retos del futuro plan estratégico, que se dará a conocer al mercado en el mes de mayo.

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