Ingram firma con Walhalla

Walhalla ofrece soluciones de gestión de centros de datos y orquestación de servicios

Publicado el 04 Jul 2017

Alberto Pascual, Ingram Micro.

Walhalla e Ingram han firmado una alianza de alcance mundial para ofrecer al canal y a las empresas soluciones y servicios de nube híbrida. Esta oferta está basada en la plataforma Wotan de orquestación cloud de misión crítica y en la infraestructura de alto nivel que Walhalla posee y entre la que se encuentra una federación de data centers gestionados por el Global Cloud Surveillance Center, que reside en el premiado como mejor data center mediano de Europa, un muy avanzado Tier IV diseñado nativo para cloud y SDN y que ha marcado un récord de PUE reducido.

Con ello, los clientes de los partners de Ingram acceden a servicios cloud de todo tipo, a soluciones de disaster recovery, de data-center-as-a- service totalmente definidos por software, de plataformas para IoT, de industria 4.0 y de smart city, y también a nubes privadas de despliegue inmediato federables con nubes públicas y aptas para que los partners construyan sobre ellas servicios cloud gestionados.

“Nuestra larga experiencia en el sector TI nos ha demostrado que para ganar una posición preeminente en el mercado no basta con poseer la mejor tecnología, sino que resulta clave la forma de llevarla al cliente. Para nosotros, el canal de valor añadido y nuestra alianza global con el líder mundial del mercado, Ingram Micro, es claramente un factor de éxito seguro, y es por ello que ponemos foco en construir relaciones muy rentables para todas las partes y que duren en el tiempo”, asegura José Luis Montes, vicepresidente de desarrollo de negocio de Walhalla.

Alberto Pascual, director del negocio de valor añadido de Ingram Micro, ha dicho que la transformación de los actuales centros de datos hacia el modelo de nube híbrida es “una realidad”. “El canal necesita socios fiables en los que confiar esa parte de la infraestructura de sus clientes. Fiables, tanto técnicamente, como comercialmente. Técnicamente, las capacidades de Walhalla, con su centro de datos Tier4, su enfoque diferencial en materia de seguridad y su reconocido orquestador, son imbatibles. Comercialmente, su orientación cien por cien canal, con Ingram Micro, evita a nuestros partners echarse en brazos de sus competidores, aquellos centros de datos con modelos mixtos, donde la venta directa es la tendencia predominante”, añade Pascual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3