El mayorista Exclusive sigue comprando empresas

La firma de origen francés adquiere Fine Tec, especialista en seguridad de Silicon Valley que factura anualmente 230 millones de dólares

Publicado el 10 Jul 2017

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

El mayorista Exclusive facturó el año pasado 1.270 millones de euros, lo que suponía un crecimiento orgánico (sin adquisiciones) del 22%. Sin embargo, la firma de matriz francesa quiere llegar a los 5.000 millones de euros de facturación en 2020. Para ello, va a tener que sacar chequera. Para consolidar su crecimiento, la semana pasada el mayorista informó de la adquisición del mayorista de ciberseguridad Fine Tec, con sede en Silicon Valley.

De esta manera, Exclusive pone un pie en el cogollo tecnológico más caliente del mundo y complementa la presencia internacional que ya tenía en Europa y Asia-Pacífico. “Este será un gran paso adelante para nuestra propuesta global. Vamos a poder aprovechar las habilidades, recursos y relaciones establecidas en Estados Unidos para apoyar la ejecución de acuerdos mundiales con grandes socios integradores de sistemas y para extender nuestra fórmula única en el mercado interno”, asegura Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive.

“Esta es una gran noticia para todos los que están vinculados con la familia Fine Tec, ya que valida el enfoque que hemos adoptado en la distribución de valor añadido en los Estados Unidos durante casi 20 años”, dice James Shen, presidente y CEO de Fine Tec. “La historia de Exclusive Group es bien conocida y la hemos admirado desde lejos, pero ahora gracias al alcance global y a los recursos del grupo se abren nuevas oportunidades para nuestros socios”, añade.

Fine Tec es un distribuidor de valor que hace una facturación anual de 230 millones de dólares. Está especializado en seguridad de red, integridad de datos y soluciones de almacenamiento, y también da formación y servicios. La integración Fine Tec en Exclusive probablemente llevará los ingresos de esta última a los 1.800 millones de euros en 2017.

En España, y según los datos del Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó en el último año 49 millones de euros, un 36% más que en el ejercicio anterior. Además, la plantilla de la fiilial ronda los 40 empleados. La dirección general en España la ostenta Carmen Muñoz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados