Noticias

Arrow lidera con claridad el Ranking de mayoristas de valor en España

Mayoristas

Por detrás de Arrow se situaron Valorista, Exclusive Networks, Charmex y Landatel. Las mayoristas especializados en valor que más han crecido son los que tienen un negocio muy vinculado a la seguridad informática

Ranking de los primeros mayoristas de valor en 2017.
Ranking de los primeros mayoristas de valor en 2017.

En abril, CHANNEL PARTNER publica la edición 2018 de su Ranking del Canal TIC en España. Los datos de este Ranking muestran que el negocio de la red comercial de informática pasa por un buen momento. En concreto, en 2017, los 100 mayoristas que aparecen este informe facturaron casi 6.400 millones de euros, un 18% más. A nivel general, Esprinet fue el primer mayorista del mercado por ingresos, con casi 1.200 millones de euros, un 17,4% más. Le siguieron Tech Data e Ingram Micro.

En el ámbito de los mayoristas de valor que venden soluciones para empresas, los crecimientos también fueron significativos. Arrow ECS volvió a dominar la tabla, poniendo además mucha distancia frente a otros especialistas de valor. En concreto, la filial del gigante estadounidense facturó 575 millones de euros, un 15% más que en 2016. Le siguieron Valorista, con algo más de 80 millones de facturación y un 17% de avance; Exclusive Networks (60 millones y 22% de crecimiento); Charmex (27 millones) y Landatel (casi 25 millones y un 2,4% de retroceso).

En este apartado, los mayoristas más dinámicos fueron los que tienen un negocio muy vinculado a la seguridad, un mercado que vive un auténtico boom. Fue el caso de Exclusive Networks, con ese avance del 22%, y de Ingecom, que creció casi en idéntica proporción y rozó los 23 millones de euros en ingresos. 

--------------------------------

NOTA: En este listado de mayoristas exclusivamente dedicados a valor no está incluído el negocio de valor que generan mayoristas generalistas como Tech Data o Ingram Micro, entre otros. 

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?