Tech Data lanza su propuesta en gestión de activos de software

El mayorista va de la mano del fabricante Softline Solutions y busca sobre todo ofrecer esta tecnología a través de los proveedores de servicios gestionados (MSP)

Publicado el 25 Jun 2018

Gestión de activos de software.

Tech Data también quiere aprovechar la oportunidad de negocio que hay alrededor de la gestión de activos de software (SAM), que supone la ordenación y racionalización de los esquemas de licenciamiento en las compañías. Así, el mayorista ha anunciado toda una gama de programas de servicios de administración de activos, desarrollada en colaboración con el proveedor Softline Solutions. Las dos empresas han desarrollado una oferta a la medida de los proveedores de servicios gestionados (MSP), que permite una mayor precisión y eficiencia en los informes mensuales de consumo y otros procesos relacionados, como la facturación.

Los distribuidores que compran a Tech Data pueden aprovechar estos servicios de valor añadido, incluido el acceso al equipo de expertos de Softline Solutions, sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial o comprometerse con un número mínimo de dispositivos registrados. Denis Fouquet, vicepresidente de software y cloud de Tech Data en Europa, asegura que este servicio de administración de licencias “es una combinación única”. “La oferta se alinea completamente con el modelo de negocio sencillo demandado por el mercado MSP. Estamos encantados de ofrecer esta gama diferenciada de servicios y esperamos seguir trabajando con Softline Solutions en beneficio de nuestros clientes”, añade Fouquet.

Dennis Montanje, director general para el norte de Europa de Softline Solutions, asegura que en el “altamente competitivo mercado de los MSP” es una obligación ser ágiles y eficientes. “Los servicios adaptados que ofrecemos a los clientes de Tech Data brindan una respuesta a sus desafíos específicos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados