Adveo busca financiación para conseguir liquidez

El mayorista acaba de firmar un acuerdo para conseguir liquidez, recuperar sus niveles de stock y cumplir su plan estratégico

Publicado el 26 Jun 2018

Adveo logo

Adveo sigue dando pasos para recuperar su solvencia y volver a operar con normalidad. El consejo de administración del mayorista ha suscrito un acuerdo con un banco de inversión que le permitirá inyectar 33 millones de euros en la compañía, así como modificar los términos de su financiación actual. La materialización de esta financiación podría dotar a Adveo de liquidez suficiente para recuperar sus niveles de actividad y cumplir las premisas de su plan estratégico. Esta operación implicaría la creación de una nueva compañía operativa, que incluiría las filiales y el patrimonio inmobiliario de Adveo.

Por su parte, la nueva sociedad operativa incluiría todas las filiales y activos inmobiliarios (los activos inmobiliarios disponibles para la venta están valorados en unos 40 millones de euros) más los nuevos fondos de 33 millones de euros.

Adveo partía de una deuda neta total de 318 millones de euros en septiembre de 2015. La reducción de deuda ha sido uno de los principales objetivos del nuevo equipo directivo incorporado a finales de 2015. Para ello se tomaron distintas medidas, como la desinversión del negocio de EOS en determinados canales, debido a su baja rentabilidad, y la desinversión en activos inmobiliarios por valor de 18 millones de euros.

De marzo a octubre de 2017 se reestructuró la deuda existente y se ampliaron los niveles de crédito disponibles hasta 159,7 millones de euros, aunque quedó pendiente un tramo adicional destinado a solventar los problemas de disponibilidad de stock, que se resuelve ahora con la inyección de 33 millones de euros. La deuda de Adveo a cierre de 2017 era de 192 millones de euros, un 40% menos que en septiembre de 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados