El mayorista Synnex compra Convergys por casi 2.500 millones de dólares

Synnex ya adquirió el año pasado las operaciones en todo el continente americano del mayorista Westcon-Comstor

Publicado el 02 Jul 2018

Oficinas centrales de Synnex.

El mayorista estadounidense Synnex reveló la semana pasada su intención de adquirir Convergys, proveedor global de soluciones de atención a clientes o call center. La compra, de la que venía rumoreando semanas, se elevará a 2.430 millones de dólares. Según la publicación CRN.com, Synnex pagará 26,5 dólares por acción, en una combinación de efectivo y acciones del propio mayorista. Con la adquisición, Convergys se fusionará con Concentrix, la división de Synnex dedicada a dar servicios de atención de clientes.

Synnex ha calculado que los costes de las sinergias se elevarán a 50 millones de dólares en el primer año, y a 150 millones durante el tercero. Convergys, con base en Cincinnati, es capaz de hacer 8 millones de contactos cada año gracias al trabajo de una plantilla desplegada en 150 localizaciones en 31 países de todo el mundo. Además, la compañía es capaz de atender en 50 idiomas. La operación, por otro lado, afectará a más de 6.000 profesionales cualificados.

Por su parte, Synnex, mayorista californiano, es uno de los gigantes de la distribución mundial. Y es que la compañía movió en el último trimestre fiscal un negocio de casi 5.000 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, en los últimos tiempos Synnex tiene una estrategia claramente expansiva. Hace un año, la compañía adquiría al conglomerado sudafricano Datatec las operaciones de Westcon-Comstor en todo el continente americano, y también se hizo con una parte minoritaria de Westcon-Comstor en EMEA y Asia-Pacífico. Esa operación también conllevó que Datatec se hacía con una parte minoritaria de Synnex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados