La patronal mundial de los mayoristas se refuerza

CMS Distribution, Siewert&Kau y Tessco Technologies entran GTDC, donde también están representados Tech Data, Ingram Micro o Exclusive

Publicado el 24 Ago 2018

Uno de los almacenes de Tech Data.

El Consejo Global de Distribución de Tecnología (GTDC por sus siglas en inglés), es un consorcio de mayoristas a nivel mundial en el tienen presencia gran parte de las grandes firmas de distribución del planeta, como Ingram Micro, Exclusive Networks, Tech Data o Westcon-Comstor. Ahora esta organización se refuerza con tres nuevos miembros: CMS Distribution, Siewert&Kau y Tessco Technologies.

“La función de la distribución es hoy más importante que nunca en el seno de los ecosistemas tecnológicos”, señala el CEO del GTDC, Tim Curran, destacando que las ventas anuales de los miembros del consorcio superaron los 150.000 millones de dólares anuales. “Nuestros análisis de las ventas globales de los distribuidores reflejan un fuerte crecimiento este año, en Estados Unidos y en Europa. Los socios proveedores están encontrando nuevas y dinámicas formas de promover su negocio, tanto en los actuales mercados como en los emergentes. Estos nuevos miembros del GTDC dan cuenta de las nuevas tendencias en curso: todos ellos son muy exitosos y hábiles a la hora de introducir nuevos servicios en el canal”.

Los nuevos miembros operan en múltiples países, fundamentalmente de América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico. Ser miembro del GTDC aporta múltiples beneficios: desde conocimientos e iniciativas vinculadas a cuestiones clave de la industria hasta el acceso a recursos exclusivos y la participación en conferencias de nivel ejecutivo en diferentes partes del mundo.

Aunque el GTDC surgió en Estados Unidos, en la actualidad los ingresos globales de sus miembros son significativamente mayores en la región europea. Esta tendencia se profundiza con la incorporación de Siewert&Kau, cuya sede se encuentra en Bergheim, Alemania, y de CMS Distribution, con base en Londres.

“Sumarnos al GTDC es un paso significativo para nuestro crecimiento y posicionamiento en la industria de la tecnología”, dijo el CEO y fundador de CMS, Frank Salmon. CMS Distribution fue fundada en 1988 y tiene más de 3.000 socios revendedores, tanto de B2B como de B2C, en el Reino Unido y en Irlanda, así como en los Países Bajos, Suecia, España, Francia, Australia y China.

Siewert&Kau, que factura anualmente más de 700 millones de euros, se especializa en la distribución de tecnología informática, logística y servicios con socios comerciales de 65 países. Fue creada en 1994 y cuenta con décadas de experiencia en una variedad de productos informáticos. Proporciona todo tipo de servicios de logística y soluciones en áreas diversas, desde el software y el marketing hasta la contabilidad.

El último miembro en incorporarse, Tessco Technologies, un mayorista de valor especializado en soluciones inalámbricas y con sede en Hunt Valley, Maryland, fue fundada en 1982 y ofrece más de 50 000 productos de 400 marcas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2