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Esprinet crece hasta junio un 5% en España y Portugal

Mayoristas

La filial ibérica del grupo, formado por las marcas Esprinet, Vinzeo y V-Valley, factura en el primer semestre del año 530 millones de euros. El margen operativo (EBIT) sube un 20% en el mismo periodo, hasta los 4,4 millones

José María García, country manager de Esprinet Ibérica.
José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

Los resultados de Esprinet, el primer mayorista de España por ingresos, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, son un buen barómetro para saber cómo marcha el negocio informático en este país. En el segundo trimestre del año, los ingresos del mayorista en Iberia, que engloba las actividades de Esprinet, Vinzeo y V-Valley en España y Portugal, crecieron un 7%, hasta los 272 millones de euros. Casi el doble mejoró el beneficio operativo (EBIT), que se situó en 2,18 millones de euros (13% más).

En el primer semestre del año, las ventas del grupo Esprinet Ibérica se elevaron a 530 millones de euros, un 5% más que en la primera parte de 2017. Aunque el beneficio bruto de la compañía cayó ligeramente en el periodo (-1%), hasta totalizar 20,1 millones de euros, el EBIT se elevó significativamente y totalizó 4,4 millones de euros, un 20% adicional. "Estos datos demuestran que Esprinet va en línea con el mercado mayorista", asegura José María García, country manager de Esprinet. Los datos de Context a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER lo certifican: los ingresos totales del canal mayorista se elevaron en el periodo un 7% entre enero y junio. Además, García presume de que su compañía ha sido capaz de mantener el beneficio bruto en un entorno de márgenes "mucho más duro que el del año anterior". 

Avance acompasado con Italia

Las ventas de todo el grupo, que incluyen el potente negocio que tiene la firma en Italia, su mercado matriz, ascendieron en los primeros seis meses del año a 1.538 millones de euros, un 7% más. En los dos mercados que ataca Esprinet (el ibérico y el transalpino), la compañía avanza a ritmo acompasado. Y es que en el caso concreto de Italia, Esprinet facturó hasta junio 1.033 millones de euros, lo que supone un 8% de crecimiento. Eso sí, en Italia, el margen operativo mejoró en el periodo, pero en menor proporción: sólo un 4%. En Italia el grupo ganó 6,4 millones entre enero y junio.

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?