Diode cumple 40 años plenamente integrada en GTI

A lo largo de estas cuatro décadas el mayorista español ha sabido garantizar su supervivencia gracias a su especialización en movilidad, IoT y comunicaciones

Publicado el 05 Dic 2018

Diode

Diode ha cambiado de manos varias veces pero ha mantenido su propia identidad a lo largo de su amplia trayectoria. La especialización ha regido siempre su estrategia para garantizar su valor diferencial respecto a su directa competencia. Cuando todavía nadie hablaba del IoT o de soluciones de identificación automática, la compañía comandada durante décadas por Agustín Alarcón ya centraba su apuesta en este mercado.

La compañía que llegó a estar entre los primeros diez mayoristas del mercado español, Ranking CHANNEL PARTNER del Canal TIC en España, también se vio embestida por la crisis y tras afrontar un duro ERE fue absorbida por Caja Duero. Hace dos años, GTI se hacía con todos sus activos para reforzar su estructura y ampliar su penetración en el escenario de la movilidad y las comunicaciones.Con presencia en los mercados de retail, hospitality, logística y transporte, sanidad, educación y finanzas la firma tiene una amplia lista de soluciones de movilidad: escáneres e impresoras de código de barras, lectores de tags RFID, lectores de tarjeta chip, biometría, etiquetas electrónicas, escáneres documentales,

Además, en el marco de las comunicaciones, Diode aporta soluciones tecnológicas relacionadas con la comunicación IP, así como WIFI, WIMAX y dispositivos de vigilancia para favorecer la seguridad de las empresas. Por último, la compañía que ha apostado por el IoT, un sector que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial, cuenta con los mejores dispositivos en el ámbito de la trazabilidad de activos, la eficiencia energética, el control de la producción, la implantación de las Smart Cities o la domótica en los hogares inteligentes.

Diode cuenta con un modelo de negocio de alto valor añadido basado en la gran especialización profesional y la amplia gama de ofertas de apoyo y servicios a sus partners, no solo a nivel nacional, sino internacional ya que se trata de un mayorista regional con presencia local en Portugal, Grecia y el norte de África. Heraclio Sánchez, director general de Diode en España, ha señalado que “el mejor aliado ante cualquier desafío tecnológico es el experto equipo de profesionales que forma Diode, porque no solo presta su ayuda y sus conocimientos al cliente, sino que se involucra en cada proyecto para encontrar las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades concretas”.

Finalmente, Heraclio Sánchez ha apuntado que “los más de 40 años de experiencia y la confianza depositada por parte de los clientes, han hecho posible que Diode se haya convertido en uno de los mayoristas más importantes del mercado nacional y que día a día continúe expandiendo sus fronteras”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados