Landatel continúa desplegando su apuesta por los operadores locales

El mayorista especializado en soluciones de conectividad y wireless mantuvo su cifra de facturación respecto al pasado año y espera seguir creciendo tras acometer un cambio de instalaciones logísticas

Publicado el 14 Feb 2019

Logotipo Landatel

Con 24 millones de euros en ingresos durante el pasado año, Landatel es un mayorista especializado que se considera una referencia en el sector de los operadores locales (WISP). La apuesta por el mundo de las comunicaciones les permite ofrecer una amplia cartera de soluciones wireless, seguridad, conectividad a Internet y hogar inteligente, entre otras. Para Manuel Arroyo, CEO de la compañía, el ejercicio pasado con 24 millones de euros de facturación resultó muy positivo a pesar de no llegar a igualar los datos del ejercicio anterior. “Teniendo en cuenta que hemos debido afrontar cambios estructurales como un cambio de almacén, creemos que las cifras son satisfactorias”. Durante el pasado año las líneas de actividad de wireless y routing fueron las más activas.

Con 60 proveedores en plantilla, los principales fabricantes de Landatel siguen siendo Ubiquiti Networks, Mikrotik y TP-Link. “En 2018 hemos firmado con Bequant, especializado en optimización de tráfico TCP; Racom, para radioenlaces, y BDCOM para fibra FTTH y networking. En la red de partners con la que trabaja se incluyen 8 submayoristas así como una red de 1.000 resellers especializados en el sector TI. “También somos el mayorista de referencia en el sector del operador local (WISP) y cada vez ganamos más peso entre pequeños y medianos integradores de TI. Respecto a nuevas oportunidades de negocio Manuel Arroyo considera que se está produciendo un boom en soluciones de virtualización y securización de redes. “Al mismo tiempo vemos sectores como el gaming que mantienen el crecimiento de años anteriores, mientras que otras líneas de negocio se tambalean”.

La firma destaca por aportar una capa de valor ofreciendo soporte técnico avanzado con personal local. “El departamento de soporte avanzado recibe cada vez más peticiones de colaboración por parte de nuestros distribuidores, a los que permite, en numerosas ocasiones, afrontar proyectos que tendrían que descartar por no tener ese valor añadido que les ofrece Landatel”. Landatel está presente en México, país que supone aproximadamente un 25% de los ingresos del Grupo. “Nuestra intención es seguir replicando el modelo en otros territorios, pero siempre desde las bases de un crecimiento sostenible”, asegura Manuel Arroyo.

La apuesta por el comercio electrónico también se ha traducido en la apertura de una tienda online que está abierta desde el año 2006 y cuenta con 5.600 clientes activos en todo el mundo. “Aunque representa el 45% del total de las ventas, en los últimos tiempos hemos notado un ligero descenso de facturación a través de la plataforma, que hemos sabido compensar con nuestra fuerza de ventas”.

La incertidumbre política y económica está impactando claramente en el negocio con la Administración, sin embargo, en contrapartida, hay otras líneas de negocio como gaming, almacenamiento, virtualización y securización que están experimentando un despegue exponencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados