MCR, GTI e Inforpor, los tres primeros mayoristas nacionales por facturación

Según el Ranking del Canal TIC en España, en el top10 de mayoristas informáticos de capital nacional también se encuentran este año Depau, Globomatik, DMI, Infortisa, Megasur, Interbox y Desyman

Publicado el 19 Mar 2019

Fuente: CHANNEL PARTNER. (1) Estimación de CHANNEL PARTNER tomando como base los datos del Registro Mercantil de 2017.MCR, GTI e Inforpor, los tres primeros mayoristas del Ranking 2019.

En un mercado mayorista que, según las consultoras y las propias estimaciones de CHANNEL PARTNER, creció en 2018 entre un 8% y un 10%, la trayectoria de algunas firmas nacionales destacaron sobre el resto. Es el ejemplo de MCR, que lidera un año más este Ranking, con unos ingresos de 338 millones de euros durante el pasado año, un 20,7% más que en 2017. Es decir, la compañía que dirige Pedro Quiroga, que intenta diversificar en los últimos tiempos para no ser considerado sólo un mayorista de informática de consumo, creció al doble de ritmo que el mercado en general.

También muy relevante fue el crecimiento de Inforpor, tercero en la tabla, con un avance del 26,5%, el mayor en esta lista, y unos ingresos en 2018 de 136 millones de euros. Estos datos se añaden a la trayectoria ascendente que lleva la compañía que dirige en Albacete Ramón Martí, y que se ha consolidado como uno de los revendedores de éxito en el ámbito de las impresoras y los consumibles, gracias en parte a algunos contratos oficiales firmados recientemente.

En medio, en segunda posición, se mantuvo GTI. Contra la tendencia general, el mayorista de Juan Pablo Rossi bajó un 12% en ingresos, hasta los 194 millones de euros. El descenso se debe en gran parte al cambio de modelo de negocio del mayorista, que se ha acelerado en los últimos años y que tiene como objetivo depender menos de la venta de licencias tradicionales (on-premise) y mucho más del cloud, en línea la transición que están abordando sus proveedores de referencia, sobre todo Microsoft.

MCR, GTI e Inforpor, los tres primeros mayoristas del Ranking 2019.
MCR, GTI e Inforpor, los tres primeros mayoristas del Ranking 2019.

También fue muy destacable el avance en 2018 de Depau, mayorista con sede en Cartagena, que sigue apostando por potenciar sus servicios logísticos y que ya construye un nuevo almacén en los aledaños de sus oficinas actuales. Depau también creció al doble de ritmo que el mercado, lo que le dio para facturar 132,8 millones de euros en el último ejercicio, casi 25 millones más que en 2017.

Por su parte Globomatik, que fue quinto en el Ranking, creció un 10%, hasta alcanzar los 130 millones de euros en ingresos. El mayorista de Almería, que dirige Marco Huertas, consolida también una trayectoria ascendente que en 2017 le llevó a crecer casi un 30%. Por detrás, en sexta posición, se colocó DMI Computer, con un 2,7%, seguido de Infortisa (83 millones, los mismos que en 2017), Megasur (75 millones, un 5% menos), Interbox (casi 61 millones) y Desyman (53,9 millones).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3