Microsoft y TeamViewer, los cursos más demandados en GTI

El mayorista contabiliza en el primer semestre del año 3.000 inscritos a sus actividades de formación. Más de 900 de ellos se enrolaron en sesiones presenciales

Publicado el 16 Jul 2019

Un curso de formación del canal.

El mayorista GTI ha contado con 3.000 registros a sus cursos en el primer semestre del año, siendo Microsoft y TeamViewer los más solicitados. En el periodo GTI ha superado sus expectativas, con más 150 sesiones dirigidas a sus partners tanto vía online como de manera presencial. Entre estas acciones formativas los distribuidores han podido registrarse a webinars, formaciones presenciales y eventos y certificaciones. En su modalidad presencial, GTI organizó 45 eventos y formaciones, con más de 900 asistentes.

Han sido 26 los fabricantes participantes en estas sesiones, focalizados principanlmente en materia cloud, así como acciones específicas creadas por GTI para la capacitación del canal en tecnologías y modelos de negocio tanto sobre nube pública (modelo CSP), como nube privada (para service providers).

En estas sesiones ha destacado la participación de Microsoft, una de las apuestas más fuertes de GTI, siendo sus contenidos los más populares y acaparando el 31,4% de las acciones formativas y un 32,1% de los inscritos. De cerca le sigue TeamViewer, fabricante recientemente incorporado al portfolio de GTI y cuya formación ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios. Además, Acronis, VMware, Arcserve, Alibaba Cloud, Kaspersky, Veeam e IBM han sido los fabricantes que han despertado mayor interés por parte de los partners registrando el mayor número de inscripciones en sus cursos de formación.

Dentro de la variedad formativa, cabe destacar que se han impartido más de 10 cursos certificados de la mano Kaspersky, Veeam, Alibaba Cloud, Microsoft y Red Hat. Entre su oferta, GTI también ha ofrecido formaciones a medida, que se confeccionan a petición de sus clientes. “Estamos muy satisfechos con el resultado del programa de cursos y sesiones formativas organizadas para este mes de junio, ya que para nosotros supone un reconocimiento a la apuesta por la formación y especialización de nuestros partners que lleva tiempo fomentando GTI”, ha celebrado Daniel Laguna, CIO y responsable de customer experience de GTI.

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Redacción Channel Partner

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