Ingram Micro cumple 40 años en el mercado

El mayorista, perteneciente ahora al grupo chino HNA, se mantiene entre los primeros del mundo por facturación. A España llegó en 1994 con la adquisición de la firma local Keylan y el pasado año facturó a escala local 950 millones de euros

Publicado el 17 Jul 2019

Oficinas de Ingram Micro en Barcelona.

Ingram Micro cumple esta semana sus 40 años en el mercado. La firma, primero de capital estadounidense (fue fundada en California) y ahora integrada en el holding chino HNA, sirve tecnología en 160 países y logró pasar de los 50.000 millones de dólares en ingresos en 2018 por primera vez en su historia. “Conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza, dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios,” declara Alain Monie, CEO de Ingram Micro.

“Nuestra organización ha recorrido un largo camino desde sus modestos inicios en 1979, cuando dos profesores se juntaron para distribuir productos de ordenadores bajo el nombre Micro D,” continúa Monie. Además, a pesar de las especulaciones que rodean a la firma sobre la inteción de HNA de venderla para reducir sus deudas, el directivo prevé un futuro brillante para la compañía y dice que habrá “mucho más”.

Toda una vida dedicada a Ingram

Las celebraciones están teniendo lugar en las oficinas de Ingram Micro alrededor del mundo, incluyendo España y Portugal, que ha reconocido la labor de los empleados con una trayectoria más larga, incluyendo el de mayor antigüedad, Vicente Jovani, que fue contratado en abril de 1987. “He podido conocer muy buena gente y aquí he forjado mi familia y mi vida”, ha declarado Jovani.

Ingram Micro se originó con la creación de Micro D, Inc. en julio de 1979, fundada por el matrimonio Geza Czige y Lorraine Mecca. La compañía se expandió a nivel nacional rápidamente y pasó a cotizar en bolsa en 1983. En marzo de 1989, Ingram Industries adquirió todo el stock de Micro D. En 1991 la D desapareció del nombre de la empresa y en noviembre de 1996 Ingram Micro saltó a cotizar en bolsa, listando sus acciones en la bolsa de Nueva York (NYSE). Las acciones de la compañía se negociaban bajo el símbolo IM hasta diciembre de 2016, cuando Ingram Micro pasó a ser privada y se integró en HNA.

35 compras en los útlimos 7 años

Durante los últimos siete años, y bajo la dirección del CEO Alain Monie, la empresa ha ejecutado más de 35 adquisiciones valoradas en más de 2.000 de dólares. En los últimos ejercicios, la firma ha profundizado en su giro a la nube gracias en parte a varias compras, como las de SoftCom, Odin y Ensim, y recientemente ha sobrepasado tres millones de subscripciones activas gestionadas en su marketplace de cloud.

En 2012, la compañía adquirió BrightPoint, creando de esta manera un proveedor líder global en servicios de ciclo de vida de dispositivos y soluciones para la industria de la movilidad. En 2013, Ingram Micro compró Shipwire y en 2015 añadió DocData a su porfolio, asegurando así su posición destacada en el espacio de cumplimiento del comercio electrónico, particularmente para las marcas emergentes de retail.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2