Tech Data toma medidas para seguir sirviendo desde el almacén de Alovera

El mayorista ha puesto en marcha en su centro logístico medidas que incluyen la separación de los trabajadores por turnos, el uso de guantes, la medición de la temperatura o disponer de personal capacitado extra si es necesario

Publicado el 17 Mar 2020

Almacén de Tech Data en Alovera, Guadalajara. Pauli Amat, de Tech Data.

El canal sigue preparándose y tomando medidas para afrontar la crisis del coronavirus y minimizar los efectos de las medidas del Gobierno para atajar la propagación, que incluye una limitación severa de la movilidad de las personas y de la actividad comercial. Ayer fue Pauli Amat, el country manager de Tech Data, el que mandó una circular a sus clientes y proveedores explicándoles las medidas temporales que está adoptando el mayorista para “proteger la salud de empleados y clientes, así como mitigar los posibles impactos en el negocio de todos nuestros socios de canal”.

Entre las medidas adoptadas, Pauli Amat recordaba que Tech Data ha aplazado la celebración del METIC2020, su evento más importante en este país, a septiembre. Además, ha reducido las reuniones presenciales y los viajes, intentando convertir en virtuales todas las reuniones que sean posibles. Asimismo, ha implementado un plan extensivo de teletrabajo que permite desde esta misma semana que la mayoría de la plantilla esté ya trabajando desde sus domicilios.

Pauli Amat, de Tech Data.
Pauli Amat, de Tech Data.

El teletrabajo y el uso de herramientas colaborativas avanzadas, como la videoconferencia, llevan desde hace años siendo de uso habitual en Tech Data. No solo forman parte de su amplia oferta, sino que han permitido agilizar y simplificar las tareas en la empresa, aumentando la productividad, motivando a los empleados, mejorando la atención al cliente y dotando a la compañía de una mayor flexibilidad y movilidad”, aseguraba Amat en la circular.

Medidas en el almacén de Alovera

El plan de continuidad de Tech Data cubre también el centro logístico que el mayorista tiene en Alovera, en Guadalajara, con el fin de “garantizar la protección de todo el equipo y la continuidad de entradas y salidas de mercancías”. Algunas de las medidas que ya están en marcha, según el directivo, incluyen la separación de los trabajadores por turnos, el uso de guantes, la medición de la temperatura, disponer de personal capacitado extra si es necesario y comunicación diaria con los transportistas con los que se siguen protocolos de prevención específicos.

“Asimismo estamos haciendo los esfuerzos necesarios con nuestros fabricantes para intentar garantizar que tenemos el nivel de stock adecuado para poder responder a posibles interrupciones del servicio”, asegura Pauli Amat en la carta.

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Redacción Channel Partner

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