V-Valley Europa va a por todas en el negocio de valor

Tras la adquisición de GTI, la unidad de valor del grupo Esprinet, líder del mercado mayorista TI en España, quiere llegar a los 600 millones de euros de facturación en cinco años

Publicado el 25 Jun 2020

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El grupo Esprinet se ha convertido últimamente en una fuente inagotable de noticias. Si hace una semana dejaba en shock al mercado TI anunciando la adquisición de GTI, ahora confirma el interés por impulsar V-Valley Europa como nueva propuesta de valor del grupo. “No tenemos interés en ser los más grandes, sino los mejores”.

Con esta declaración de intenciones Javier Bilbao-Goyoaga presentaba la nueva unidad del grupo en Iberia que el pasado año generó unos ingresos de 125 millones de euros en nuestro país, lo que representan el 22% de los 561 millones de euros ingresados por el grupo en venta de soluciones y servicios de valor.

El negocio de V-Valley representa el 14% del negocio global de Esprinet que superó los 3.900 millones de euros de facturación. En España el negocio de valor se incrementará considerablemente gracias a GTI y alcanzará los 310 millones de euros a finales de año. “Nuestro objetivo es duplicar el negocio de valor en cinco añoscon el objetivo de alcanzar los 600 millones de euros en 2025”, asegura al respecto de la evolución de la compañía Bilbao-Goyoaga. Actualmente un total de 4.000 compran soluciones y servicios de V-Valley en España, cifra que se incrementará y nutrirá de los 5.500 que aporte GTI.

El proyecto V-Valley, que comenzó a tomar forma en 2014 y en el que ahora se integra GTI, ha tenido un crecimiento anual del 14% a lo largo de estos años gracias a la buena evolución del negocio de data center, que genera el 49% del total, seguido por software (18,2%), ciberseguridad (12,9%) y cloud (3,5%).

A través de una organización única dirigida por Javier Bilbao-Goyoaga, V-Valley ofrecerá a los partners procedimientos y proyectos e incentivos diferenciados, disponibilidad de líneas de crédito adicionales y separadas y acceso a técnicos especialistas en soluciones, preventas, marketing, desarrollo de negocio y ventas. Otra opción novedosa de V-Valley Europa es que ofrece a los clientes la posibilidad de comprar soluciones de valor a través de las divisiones de volumen recibiendo una única factura.

Con un total de 359 empleados, la organización de V-Valley Europa estará compuesta por 111 profesionales en España, entre técnicos y personal de marketing y operaciones. Dentro del grupo se incluirán subdivisiones dedicadas a server y almacenamiento, networking, software, ciberseguridad, cloud e IoT, cableado y eficiencia energética, identificación automática, comunicaciones unificadas y videovigilancia.

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