MCR vuelve con su encuentro para el canal de gaming

El evento será virtual y se celebrará la mañana del próximo 3 de junio

Publicado el 28 May 2021

Una persona juega con su ordenador.

Las ventas de PC y periféricos para gaming llevan años de crecimientos elevados. Y la pandemia y la limitación de movimientos asociada han vuelto a tirar este mercado. Según GfK, un 37% de los jugadores adelantaron en España sus decisiones de compra en 2020 debido a la Covid-19. Las ventas de todo lo relacionado por el llamado PC gaming se elevaron el año pasado nada menos que un 69%, y en el primer trimestre de 2021 se han doblado, según datos de la consultora.

Para seguir aprovechando las oportunidades de este mercado, MCR, un mayorista con un amplio catálogo de tecnología para gamers ha anunciado la próxima celebración de su nuevo evento virtual mcrXtreamGame, dirigido al público profesional, pero también al usuario final. El evento, que se celebrará durante la mañana del jueves 3 de junio y que hasta la llegada de la pandemia tenía lugar físicamente, contará con protagonistas en directo, debates y opiniones de analistas y expertos, con objeto de compartir conocimiento y debatir sobre las nuevas oportunidades de negocio para el canal en este mercado.

mcrXtreamGame estará presentado por Sergio Perela, popular periodista deportivo, presentador y narrador, que conduce y colabora habitualmente en diversos programas en plataformas como DAZN o Movistar Plus. Tras una breve introducción a cargo de Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general de la compañía, el evento arrancará con la visión de GfK, tras lo cual la promotora española GGTech Entertainment hablará sobre el Circuito Tormenta, un proyecto amateur que vincula las mayores competiciones de League of Legends, Valorant y Wild Rift que se celebran en España, y que cuenta con MCR entre sus patrocinadores de este año.

Tras el bloque introductorio se abrirá paso los diferentes bloques temáticos de la jornada, centrados en áreas clave como PC, monitores, periféricos, etc. Asimismo, el evento incluirá también un apartado sobre el mundo streamer, una tendencia de gran actualidad que ha supuesto una nueva oportunidad para el canal. Las marcas participantes son muchas, y van desde Asus, BenQ, Corsair, Gigabyte a Samsung, MSI o Thrustmaster, pasando por Hyperx, LG, Mars Gaming o Razer.

Por último, a lo largo del evento se celebrarán diversos sorteos, y también se entregarán tres premios a los productos más votados como “Mejor Producto Gaming” por parte de los participantes. Las votaciones ya están activas y se podrá votar hasta el día del evento. A la finalización del mismo se darán a conocer en directo los productos ganadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados