Ingram Micro impulsa el canal de integradores especializados en realidad mixta

Junto a Bechtle y Laie Culture Experience, ha creado el primer caso de éxito interactivo para la Fundació Catalunya La Pedrera que hace uso del dispositivo HoloLens 2 de Microsoft

Publicado el 05 Jul 2022

La Pedrera

Ingram Micro, junto a Bechtle y Laie, y en colaboración con Microsoft, han desarrollado una visita virtual para la Fundació Catalunya La Pedrera-Casa Milà que combina tecnología holográfica y realidad. Este proyecto, La Pedrera Virtual Magic, es uno de los primeros casos de éxito que se desarrolla como parte de una estrategia iniciada en 2020 de la mano de Microsoft dirigida a desarrollar el canal de integradores especializados en realidad mixta.

Se trata de una experiencia interactiva pionera, pues es la primera visita cultural en España que hace uso de la tecnología HoloLens 2, que se basa en la llamada realidad mixta, es decir, que mezcla elementos físicos y digitales.

En colaboración con Bechtle y Laie Culture Experience, Ingram Micro ha realizado el despliegue técnico en el que se ha basado el estudio de posproducción internacional Glassworks para generar los hologramas que aparecen durante el recorrido, y que explican la historia y la arquitectura del mismo.

Respecto al desarrollo, Jaime Soler, vicepresidente & country chief executive de Ingram Micro para España y Portugal, asegura: “Estamos muy orgullosos de formar parte activa de este proyecto transformador, en el que la tecnología llega a nuevos horizontes y abre nuevas oportunidades. Desde el 2020, Ingram Micro puso en marcha una estrategia global, conjuntamente con Microsoft, para desarrollar el canal de integradores especializados en Realidad Mixta (MRPP)”.

Para ello, la compañía dedicó recursos especializados en cada país, orientados de forma específica a HoloLens 2, que es la solución más potente de Realidad Mixta del mercado. Como resultado de esta estrategia conjunta, el año pasado comenzaron a trabajar en el proyecto de La Pedrera junto con Bechtle y Laie para desarrollar el primer caso de éxito de HoloLens 2 en museos en España, todo un hito para la tecnología y la cultura. “Continuando con nuestro objetivo de ofrecer más valor y servicios a nuestros partners y al canal, estos dispositivos también fueron financiados a través de los servicios de financiación desde Ingram Micro Financial Solutions (IMFS)”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados