Noticias

España se convertirá en el segundo mercado de Media Markt

Movilidad

El retailer, que planea abrir en Almería el mayor centro de España, continúa ideando nuevas aperturas para convertir a España en el segundo mercado europeo

Media Markt
Media Markt

Media Markt abrirá su mayorcentro comercial de España en Torrecárdenas (Almería) según confirma Alimarket. Aunque todavía no lo han comunicado formalmente, parece que el gran retailer quiere abrir varios centros a lo largo de este año que incluiría además del de Almería otros en Madrid capital (Plaza del Carmen), Santiago de Compostela y Tarragona. El nuevo centro comercial de Almería se instalará en Torrecárdenas, un área comercial del extrarradio de la ciudad y tendría más de 6.000 metros cuadrados.

Detrás de la apertura de todos estos centros, con los que quieren  llegar al centenar en el plazo de los próximos cinco años, subyace la idea de convertir a España en el segundo mercado por ingresos tan solo detrás de Alemania. El pasado año Media Markt registró unos ingresos de 1.895 millones de euros en nuestro país, un 6,2% más que en 2015. Según confirma Alimarket, la filial ibérica ocupa la tercera plaza en términos de facturación, por detrás de Alemania (10.007 millones de euros), e Italia (2.084 millones de euros). Detrás de España se encuentra Holanda, Austria, Polonia y Bélgica.

Además de proseguir con la apertura de grandes centros comerciales convencionales (en el extrarradio de las grandes ciudades y con amplia superficie de exposición) el pasado año Media Markt siguió explorando las posibilidades que les ofrecen las nuevas tiendas urbanas. Además de dos nuevos centros abiertos en pleno Barcelona (Fontanella y Diagonal), que se suman a los ya operativos en Valencia (Colón) y Madrid (Castellana y Alcalá) este año esperan nuevas aperturas tanto en Madrid como en Tarragona.