Noticias

Microsoft entierra definitivamente Windows Phone

Movilidad

Joe Belfiore, vicepresidente del negocio de Windows, dice en Twitter que el sistema operativo no tendrá nuevas funcionalidades a partir de ahora, aunque Microsoft seguirá dando soporte y updates de seguridad. El directivo reconoce que nunca llegó a interesar a los desarrolladores de apps

Windows Phone.
Windows Phone.

En Twitter, la plaza pública donde cada vez más se anuncian las noticias importantes, fue donde Joe Belfiore, vicepresidente corporativo encargado de Windows, dijo el pasado fin de semana que Microsoft no añadirá nuevas funcionalidades a Windows Phone, su sistema operativo para smartphones, condenado desde hace tiempo por la falta de apps y porque casi todos los fabricantes de dispositivos lo han ido desestimando para sus aparatos, en beneficio de Android.

Twitter de Belfiore.
Twitter de Belfiore.

Desde finales del pasado año, ni Microsoft repone el stock de los Lumia en su tienda. Y hasta Bill Gates se ha pasado a Android. Era, por lo tanto, una muerte anunciada. Era sólo cuestión de tiempo que Microsoft dejara de prestar atención a su sistema operativo móvil. Belfiore reconoce en la red social que el escaso volumen de apps para su sistema operativo hacía muy difícil atraer a desarrolladores que pudieran rentabilizar sus inversiones en esta plataforma. Por ello, por la irrelevancia a la que ha llegado Windows Phone, el sistema llamado a plantar cara a Android y a iOS, y que nunca pasó de tener un 5% de cuota en el mercado mundial de smartphones, a partir de ahora no tendrá nuevas funcionalidades, ni tampoco habrá más lanzamientos de hardware por parte de Microsoft para potenciar este entorno. Eso sí, Belfiore ha asegurado que Microsoft seguirá dando soporte al sistema operativo, localizando agujeros y publicando updates de seguridad.

Twitter de Belfiore hablando de Windows Phone.
Twitter de Belfiore hablando de Windows Phone.

El propio Belfiore reconoce que ha cambiado a Android. El directivo también reconoce en Twitter que, para impulsar Windows Phone, Microsoft llegó a pagar a desarrolladores y a desarrollar apps desde Redmond. Sin embargo, en ningún momento eso tiró de la plataforma para justificar la inversión de terceras partes.

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?