Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wiko Iberia

Tendrá como objetivos para este año la consolidación de la firma como una de las compañías de smartphones dentro del sector tecnológico europeo.

Publicado el 16 Feb 2018

Teresa Acha-Orbea, directora general de Wiko Iberia.

Teresa Acha-Orbea (en la foto) ha sido nombrada nueva directora general de Wikomobile para España y Portugal. De este modo, la hasta ahora responsable de Marketing y Ventas de la marca para Iberia pasa a dirigir la compañía asentada en España desde 2013.

Teresa Acha-Orbea es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Estrategia y Marketing por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto, así como otros cursos realizados en la Universidad de Birmingham y el Boston College, con los que se ha especializado en dirección de empresas y liderazgo.

Acha-Orbea comenzó su carrera profesional en el área de Marketing de Telecom y Novatecno en 2004, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad durante los nueve años que se mantuvo en la compañía hasta llegar a ocupar la dirección de departamento. A lo largo de este tiempo lideró múltiples proyectos reportando a dirección general. En 2013, año en el que Wiko aterriza en el mercado ibérico, Teresa entra a formar parte del departamento de Marketing, liderándolo hasta el pasado mes de diciembre.

Como nueva directora general de Wiko para España y Portugal, Teresa afronta grandes retos para el presente año, como la consolidación de la compañía dentro del sector tecnológico europeo, mostrando su posicionamiento como fabricante número uno en calidad/precio del sector, centrándose para ello en el desarrollo de smartphones adaptados a todos los públicos.

La hasta ahora directora de Marketing será sustituida en sus funciones por Irene Manterola, hasta ahora responsable de comunicación y marketing digital de Wiko, cargo que ocupó durante cuatro años.

Irene es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee el máster en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica del Conocimiento por la misma institución. Cuenta además con un postgrado en Marketing Online y Community Management por el OBS Business School.

Ambas llevarán a cabo un ambicioso plan de desarrollo que pretende mantener a Wiko como una de las empresas punteras en el mercado de Iberia, con el fin de seguir consolidando a la marca como una de las compañías de smartphones líderes en Europa.

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