Galaxy S9 y S9+: Samsung recupera el protagonismo en el MWC

Por primera vez el fabricante coreano incorpora doble cámara frontal. La llevará el S9+. Ambos teléfonos salen a la venta a mediados de marzo y con precios desde 850 euros.

Publicado el 26 Feb 2018

Samsung Galaxy S9 y S9+

Este año,Samsung ha vuelto a abrir por todo lo alto el Mobile World Congress de Barcelona. Se echó de menos en la edición de 2017 la presentación de un nuevo integrante de la familia Galaxy S. Hay que recordar que el S8 vio la luz a finales de marzo, ya cuando lo focos de la macroferia de las comunicaciones se habían apagado.

Las dos grandes novedades del gigante asiático en Barcelona se llaman Galaxy S9 y S9+, que están llamados a dar guerra al iPhone X de Apple o al P10 de Huawei, sus más directos rivales en el lucrativo negocio de los móviles de gama alta. Por lo visto en la presentación, se trata de dos aparatos de aspecto parecido a sus antecesores. Y es que Samsung sigue recurriendo al diseño de metal, a los bordes curvos y a las pantallas Super AMOLED que ocupan todo el frontal de los aparatos. La del S9 mide 5,8 pulgadas, mientras que la del S9+ llega a las 6,2 pulgadas.

Pero a partir de ahí llegan las novedades. La más destacada es que Samsung por fin incorpora doble cámara en su gama alta, siguiendo la estela, por ejemplo, de Huawei, que se ha aliado en este punto con el fabricante alemán Leica. Se nota que el apartado fotográfico, más aún que el hardware o el diseño, es el que más valoran muchos usuarios dispuestos a gastarse 800 o 900 euros en un dispositivo. Hay que aclarar que sólo el modelo S9+ va provisto de doble cámara trasera de 12 megapíxeles que, por ejemplo, permite hacer el desenfoque de fondo, o efecto bokeh, que tanto gusta a los usuarios.

Altavoces estéreo por primera vez

Otra de las novedades de los nuevos Galaxy S9 es que por primera vez llevan altavoces estéreo a la gama. Asimismo, los nuevos móviles de gama alta de Samsung van provistos de lector de huella digital (que aparece en una posición distinta), y permite lectura de iris y reconocimiento facial. Para completar su propuesta de seguridad, cargan la versión 3.1 de Knox, software propio de Samsung.

En el apartado de software, Samsung mejora su asistente digital Bixby, que permite, entre otras cosas, la traducción instantánea de textos a través de la cámara. En cuanto al hardware, los nuevos S9 están gobernados por el chip de fabricación propia Exynos 9810 de ocho cores. Además, el S9 va provisto de 4 GB de RAM, mientras que el S9+ llega a 6 GB de RAM. En las baterías no hay mucha novedad: 3.000 mAh para el S9 y 3.500 mAh para el S9+.

Precios y disponibilidad

Samsung ha informado de que ambos móviles estarán disponibles en el mercado español a partir del 16 de marzo. Asimismo, ya se sabe que los precios de partida serán de 849 euros para el S9, y de 949 euros para el S9+. Sin embargo, es probable que el hermano mayor de los S9 supere los 1.000 euros de PVP en versiones con 128 y 256 GB de disco duro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados