Los nuevos Intel Core permiten conexión Wi-Fi de un gigabit

El fabricante presenta nuevos procesadores de las series U e Y dirigidos a portátiles y equipos 2 en 1

Publicado el 29 Ago 2018

Nuevos procesadores Intel Core octava generación.

Intel ha presentado dos nuevos miembros de la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake). Se trata de micros optimizados para mejorar la conectividad en ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros. “Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PC, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”, asegura Chris Walker, uno de los vicepresidentes de Intel.

La serie U permite por primera vez integrar conectividad Wi-Fi de un gigabit en portátiles delgados y ligeros, ofreciendo velocidades hasta 121 veces más rápidas. Además obtiene un rendimiento hasta 2 veces más elevado frente a un PC con 5 años de antigüedad y mejoras de dos dígitos en cuanto productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido ligero respecto a la anterior generación.

Este salto en conectividad y rendimiento permitirá a los usuarios centrarse en su labor creativa y conectarse desde sus hogares u oficinas, así como en tránsito. Los consumidores podrán descargar sus películas favoritas en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de vídeo 4K hasta 6,5 veces más rápido y jugar a juegos vía streaming.

Los procesadores de la serie Y también ofrecerán opciones de conectividad a alta velocidad, incluyendo capacidad para Wi-Fi y LTE de alta velocidad. Se trata de una seria que añade mejoras de rendimiento de dos dígitos en comparación con la anterior generación, facilitando la innovación en factores de forma elegantes y compactos, y una larga duración de la batería.

Los nuevos chips de la serie U son los i7-8565U, i5-8265U e i3-8145U. Mientras tanto, los procesadores de la serie Y son los i7-8500Y, i5-8200Y e m3-8100Y.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados