El soporte técnico permite al canal de Sarenet dar servicios con garantías

Aitor Jerez, director comercial de la operadora Sarenet, habla de cómo acabó la compañía el año 2018, de sus expectativas para este ejercicio y de cuáles son las ventajas para un partner de revender sus servicios.

Publicado el 01 Abr 2019

Aitor Jerez, director comercial de Sarenet.

¿Cómo ha acabado el año 2018 para Sarenet en términos de negocio?

En esta entrevista Aitor Jerez, director comercial de la operadora Sarenet, habla de cómo acabó la compañía el año 2018, de sus expectativas para este ejercicio y de cuáles son las ventajas para un partner de revender sus servicios. Además, Jerez destaca la figura de la empresa Semat Data, que se ha convertido en su primer mayorista.

La verdad es que muy bien, no sólo en el resultado, con 2,6 millones de euros más que en el 2017. También hemos crecido en todo lo que se refiere a otros indicadores de negocio: hemos ampliado nuestro canal, hemos desarrollado una oferta mayorista y consolidado nuestro portfolio de ciberseguridad e IoT en el ámbito de la empresa. En definitiva, nos vemos mejor posicionados de lo que esperábamos en el plan estratégico que nos habíamos marcado hasta 2020.

¿Cuáles han sido los hitos del año para la compañía?

Han sido muchos, pero yo destacaría cuatro. El primero ha sido la consolidación de la red de acceso para dar soluciones de fibra a nivel estatal. Otro hito importante y ligado al anterior ha sido el desarrollo de una ventana orientada al mercado mayorista para dar autonomía y visibilidad a nuestro canal. Por otro lado, hemos dado forma y completado nuestro portfolio en torno a la ciberseguridad y, en la actualidad, podemos ofrecer soluciones y mecanismos de seguridad para proteger a nuestros clientes, añadiendo capas de protección para minimizar los riesgos de la ciberexposición. Por último, nos hemos acercado a las comunicaciones en las plantas de producción, haciéndolas más seguras.

¿Cómo se presenta el año 2019 para Sarenet? ¿Cuáles son los objetivos de negocio estratégicos para este ejercicio?

Seguimos en la misma línea que nos marcamos para llegar al 2020. Nuestra idea es estar más cerca del cliente y realizar un cambio importante en todos los niveles, pasando de la reactividad a la proactividad.

¿Cuánto aporta el canal al negocio global de Sarenet?

Algo más del 30% el año pasado.

¿Cuántos partners activos tiene la compañía en estos momentos para comercializar sus servicios de comunicaciones, cloud o seguridad gestionada?

Actualmente contamos con más de 250 empresas colaboradoras repartidas por todo el territorio nacional.

¿Por qué un partner debería trabajar con Sarenet? En otras palabras, ¿cuáles son los valores diferenciales de Sarenet frente a la competencia a la hora de colaborar con partners?

Destacaría tres puntos. El más importante es que respetamos a nuestro canal, nos llegan partners ¨maltratados¨ por algunas telcos. También está la transparencia, pues damos herramientas para que el canal tenga visibilidad de los servicios e incluso, en el caso de los mayoristas, pueden llegar a integrarse con nuestro sistema de provisión. Y, por último, está lo que viene siendo marca de la casa desde sus orígenes, el soporte técnico, que le va a permitir ofrecer al canal nuestros servicios con las máximas garantías.

¿Tienen previsto llegar a nuevas zonas a través de la venta de terceros?

Hemos asentado estos últimos años las bases para extender nuestra red de colaboradores y seguimos trabajando en ampliar nuestro canal de distribución. Con las recientes incorporaciones de nuestros delegados en Valencia y Andalucía confiamos en que ampliaremos nuestra red de colaboradores en esas regiones durante este año y el siguiente. Semat Data se ha convertido en un mayorista.

¿Por qué ha dado este paso?

Se trata de un tema de economía de escala y estrategia. Cuando tienes cientos de líneas resulta más económico pasar a ser mayorista. Desde el punto de vista de negocio, también tiene ventajas estratégicas ya que te permite independizarte del proveedor si es necesario y diversificar llegado el momento. En cualquier caso, subyace el hecho de que tiene un volumen importante de líneas y que está creciendo, y ¡eso es porque Joan [Mateu, director de Semat Data] lo está haciendo muy bien!

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Redacción Channel Partner

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