Televisores 8K, móviles 5G y hogar inteligente centran la atención del IFA

En la feria de este año también se ven modelos de portátiles con la última generación de chips Intel Core y que siguen las especificaciones del Proyecto Athena

Publicado el 06 Sep 2019

Instalaciones del IFA durante la edición 2019. Presentación de monitores 8K de Samsung en el IFA 2019. Lenovo Yoga C940.

El curso tecnológico empieza esta semana en el IFA de Berlín. A la capital alemana han acudido cientos de marcas tecnológicas (entre ellas muchas de gama blanca) con novedades de producto. Los nuevos productos consolida algunas tendencias, como el hogar inteligente, el 8K como futuro estándar de calidad en el ámbito de la imagen en el hogar, la computación en torno a los nuevos chips de Intel de 10ª generación o los móviles con mayores funcionalidades basadas en inteligencia artificial y con dobles pantallas para los modelos más premium. En fin, nada rompedor, pero todo interesante.

Samsung

Samsung quiere democratizar definitivamente la tecnología QLED 8K, y por eso sigue reforzando su portfolio de monitores de este tipo. En IFA ha presentado un equipo de 55 pulgadas, que estará disponible en septiembre, que se suma a las versiones de 65, 75, 82 y 98 pulgadas ya en el mercado. Además, Samsung enseño su serie de frigoríficos personalizados Bespoke. También ha ampliado su oferta de tecnología 5G con el lanzamiento del nuevo móvil de gama media Galaxy A90 5G y ha aprovechado el foro berlinés para anunciar que el Galaxy Fold 5G estará disponible en España en octubre a un precio de 2.000 euros.

Presentación de monitores 8K de Samsung en el IFA 2019.
Presentación de monitores 8K de Samsung en el IFA 2019.

LG

Junto con Samsung, LG es una de las compañías que más despliegue hace cada año en Berlín. En la feria alemana, esta marca ha presentado también un teléfono de doble pantalla. Concretamente el smartphone LG G8X ThinQ. El nuevo terminal de la serie G cuenta con dos pantallas OLED Fullvision del mismo tamaño (6,4 pulgadas) para aumentar la productividad y el entretenimiento multiplicando los usos y la experiencia. LG también ha sorprendido con sus primeras lavadoras con inteligencia artificial. Son máquinas que emplean sensores y análisis de datos para elegir, de forma autónoma, el programa de lavado más eficiente. También se ha podido ver en marcha el hogar inteligente de LG, controlado por la plataforma LG ThinQ, que permite gestionar todos los electrodomésticos a través de la voz.

Lenovo

Lenovo ha acudido a Berlín con equipos creados con tecnología Intel dentro de su programa de innovación Project Athena, que permite diseñar dispositivos con capacidad para IA más delgados, ligeros e intuitivos. Así, los nuevos modelos de 14 pulgadas Yoga C940 y Yoga S740 cuentan con unas prestaciones inteligentes que se adaptan a las necesidades en rendimiento de los usuarios. El modelo C940 es un portátil 2 en 1 convertible con un chasis totalmente metálico y prestaciones inteligentes incorporadas, como el cierre de la cámara TrueBlock Privacy Shutter, la autenticación biométrica Windows Hello, el lápiz óptico con espacio para guardarlo y cargarlo y, por último, el Windows Ink. También ajusta automáticamente el rendimiento y optimiza la duración de la batería según las tareas que realiza el usuario.

Lenovo Yoga C940.
Lenovo Yoga C940.

Toshiba

Toshiba ha hecho énfasis en IFA en el apartado de imagen. La gama de televisores 2020 del fabricante aportan mayor calidad gráfica gracias a su tecnología TRU Picture Engine. Además, están pensados para integrarse en el hogar inteligente, puesto que pueden integrarse con Alexa y Google Assistant.

Intel

Intel, otro de los clásicos en la cita europea, ha acudido a Berlín para enseñar los nuevos portátiles de su Proyecto Athena, que certifica que los portátiles con chips de la compañía se ajustan a las demandas más actuales de los consumidores en ámbitos como la autonomía de las baterías, la seguridad, el tiempo de respuesta o el rendimiento. En IFA se están presentando además nuevos portátiles de Acer, Asus, Lenovo, MSI y Razer dotados de los recién estrenados procesadores Intel Core de 10ª generación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados