Portátiles más delgados, versátiles y plegables en CES 2020

Los grandes gigantes del PC como HP, Lenovo, Dynabook o Acer anunciaron nuevos modelos más delgados, versátiles y con nuevos formatos de uso

Publicado el 07 Ene 2020

Lenovo Thinkpad X1 FoldHP Elite Dragonfly

Bajo la atenta mirada de Intel, que anunció importantes innovaciones en materia de inteligencia artificial, conducción autónoma e informática móvil, los gigantes del PC también aprovecharon su presencia en la feria para mostrar las últimas tendencias en el ámbito de los portátiles que cada vez son más delgados y versátiles.

Es el caso de Lenovo que anunció el lanzamiento del primer PC 5G con conectividad y experiencia premium más allá del smartphone. El Yoga 5G es un ordenador ultraportátil 2 en 1 y el primer PC dotado con la plataforma informática Qualcomm Snapdragon 8cx. Además de la conectividad, el líder del ranking mundial del PC también está impulsando equipos con nuevos formatos de forma entre los que destacan los portátiles plegables. Colmo PC portátil totalmente funcional con pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a 1 kg, el ThinkPad X1 Fold forma parte de una estrategia global dirigida a promover los productos y soluciones plegales como el Motorola Razr, también anunciado recientemente.

HP, que jugaba en casa, tampoco quiso perderse la gran cita americana, en la que se vieron nuevos modelos HP Spectre x360 15, el modelo de la familia Spectre más potente hasta la fecha, operativo sobre la 10ª generación del procesador Intel Core i7, con la GPU de NVIDIA GeForce y con una autonomía de 17 horas. HP Spectre x360 incorpora la cámara más pequeña IR de HP en 2,2 mm.

También HP presentó en CES2020, el modelo “todo en uno” (AIO), HP Envy 32. Cuenta con hasta 65W de la 9ª Generación de procesadores Intel Core i7, gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080, hasta 32 GB de memoria DDR4 y 1 TB SSD u opciones de almacenamiento dual para impulsar proyectos de vídeo o de fotografía de forma fácil. HP Envy 32 AiO ha sido galardonado con el premio a la Innovación CES 2020, por incorporar la pantalla 4k más grande del mundo en un “todo en uno”.

Además, HP ha presentado oficialmente en la feria de electrónica, Elite Dragonfly el primer convertible empresarial hecho con plásticos del océano y desarrollado con una tecnología de señal inteligente para impulsar el rendimiento de la antena.

HP Elite Dragonfly
HP Elite Dragonfly

Acer también apostó por diseños más delgados en sus modelos convertibles Spin 5 y Spin 3 y gobernados por los procesadores Intel de 10 generación y Windows Home. Los dos equipos incorporan un Acer Active Stylus de carga rápida con la tecnología Wacom AES que replica la tinta y papel reales por lo que la escritura, dibujo y todas las interacciones del lapicero son precisas y realistas. Además de los convertibles, la firma taiwanesa también presentó el nuevo Travelmate P6, un portátil duradero y lidero para profesionales en movimiento, nuevos modelos de la línea de monitores gaming Pedrator y nuevos ordenadores convertibles para creadores, así como la estación de trabajo ConceptD 700.

Dynabook (anteriormente Toshiba) también se movió en la misma línea de desarrollo y anunció uno de los portátiles profesionales más ligeros del mercado, con 870 gramos de peso. Equipado con procesador Intel de 10ª generación y pantalla de 13 pulgadas, el Portégé X30 tiene una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad. Además de una amplia selección de formatos de almacenamiento,

Los chromebook también se renuevan

La categoría de Chromebook continúa renovándose y ganando adeptos en la comunidad educativa y otros entornos donde requieren modelos con poco rendimiento. Dos de los máximos exponentes de estas líneas de equipos: Acer y Lenovo, presentaron nuevos modelos más delgados y ligeros. Es el caso del Lenovo IdeaPad Duet Chromebook que es detachable y permite tomar notas y dibujar figuras con baja latencia y que aúna a la perfección portabilidad y simplicidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados