Ingram Micro apuesta por los móviles sostenibles de Fairphone

Esta compañía holandesa solo vende un modelo que es modular y está fabricado con materiales obtenidos de forma justa

Publicado el 28 May 2020

Móvil modular de Fairphone.

Ingram Micro firma con Fairphone, compañía fue fundada en 2013 en Ámsterdam por un grupo de personas que se propusieron crear el teléfono más justo y sostenible del mundo. Fairphone es hoy una firma de referencia en el ámbito de la electrónica sostenible. La empresa trabaja para tener un impacto positivo en toda la cadena de valor en la minería, el diseño, la fabricación y el ciclo de vida.

El origen del producto de Fairphone fue una campaña de sensibilización para educar al usuario sobre la obtención conflictiva (mercado negro, extracción en condiciones inhumanas) en países emergentes de los minerales que se utilizan en la fabricación de los smartphones y la posibilidad de cambar esta situación, con un aprovisionamiento de materias primas responsable y regulado internacionalmente.

Por ahora solo esta marca sólo tiene un producto a la venta, el Fairphone 3, un móvil que se vende a partir de unos 450 euros, con batería de larga duración, cámara de 12 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 632 y almacenamiento interno de 64 GB. Además, se trata de un aparato totalmente modular, para que si alguna de las piezas se estropea, se pueda sustituir por otra y así alargar la vida del dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados