Samsung unifica en Knox Suite su seguridad empresarial

Samsung Knox facilita la administración de dispositivos móviles

Publicado el 30 Oct 2020

Samsung Knox.

Cuando se trata de movilidad empresarial, la seguridad tiene que ser protagonista. Los trabajadores itinerantes y que están fuera de la oficina tienen una potente herramienta de productividad y comunicación en su teléfono móvil, pero este dispositivo debe estar bien protegido para evitar la pérdida de datos importantes o el acceso de los ciberdelincuentes a las aplicaciones de negocio.

Para mejorar el blindaje de los smartphones corporativos y facilitar su gestión, Samsung anuncia ahora la disponibilidad de Samsung Knox Suite, que unifica en una sola licencia su gama completa de soluciones de seguridad, establecimiento de políticas avanzada, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

Además, Samsung Knox Suite ofrece una experiencia de usuario unificada y Single Sing On (SSO), facilitando al equipo de TI el uso de las soluciones Knox. Más del 30% de las empresas utilizan de forma simultánea dos herramientas de gestión de movilidad empresarial (EMM), lo que puede conllevar diferentes metodologías y procesos de administración. En este caso, Samsung Knox engloba múltiples soluciones individuales y personalizadas, que cubren todas las necesidades de pequeñas y grandes organizaciones.

Así, Knox Mobile Enrollment es un servicio que permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Mientras tanto, Knox Manage ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, Android, iOS y Windows 10, y permite al equipo de TI aplicar remotamente las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados. Y Knox E-FOTA permite a los administradores de TI instalar la versión del sistema operativo que funcionará en los terminales de su empresa, garantizando la compatibilidad con las aplicaciones internas y eliminando la granularidad de las distintas versiones disponibles para un mismo terminal.

La plataforma de seguridad Samsung Knox está desplegada en más de 15.000 empresas a lo largo de más de 100 países, y protege más de 1.000 millones de dispositivos. En España, cumple con los criterios y estándares del Centro Criptológico Nacional.

Novedades en el ecosistema Galaxy

A principios de agosto, Samsung celebró su primer Galaxy Unpacked virtual, retransmitido en directo desde Corea. Durante el evento se presentaron cinco nuevos dispositivos que se integran a la perfección en el ecosistema Galaxy y que sorprenderán al usuario en un momento de cambio y transformación como el que vivimos. Se trata de los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, que conforman la gama Note más potente hasta el momento; los Galaxy Tab S7 y S7+, que son tablets versátiles para productividad y creatividad; el Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium que integra funciones avanzadas de salud; los Galaxy Buds Live, auriculares elegantes y ergonómicos con una calidad de sonido superior; y, finalmente, el Galaxy Z Fold2, el smartphone plegable de próxima generación que viene con funciones y características mejoradas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados