Nuevos jugadores en el mercado de móviles acondicionados

La compañía Smaaart aterriza en España con el objetivo de hacerse un hueco en el creciente mercado de los móviles acondicionados que ofrecen grandes ventajas por su modelo de consumo ecológico y su menor coste

Publicado el 04 Feb 2021

Móviles Smaaart

La compañía Smaaart aterriza en España con el objetivo de hacerse un hueco en el creciente mercado de los móviles acondicionados que ofercen grandes ventajas por su modelo de consumo ecológico y su menor coste

El mercado de los móviles reacondicionados continúa ganando fuerza a pesar del desconocimiento de consumidores y canal acerca de las opciones que puede ofrecer este negocio. Smaaart es la última empresa dedicada a esta actividad que ha aterrizado en España y ofrece una amplia variedad de modelos con precios hasta un 50% más baratos.

El bajo precio que ofrece un móvil reacondicionado frente a uno nuevo, el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de tener un teléfono de alta gama, son las principales razones por las que se incrementan las ventas de estos aparatos electrónicos. Así, comprar un móvil reacondicionado, es un acto de consumo responsable, sabiendo que el 80% de la contaminación carbónica de un teléfono se debe a su fabricación.

Según Smaaart, el 60% de la población en Francia ha comprado o tiene la intención de comprar un teléfono inteligente reacondicionado y afirman que son los millenials quiénes más venden artículos que ya no usan para luego comprar productos más respetuosos con el planeta, es una tendencia que se comprueba en toda Europa. Jean-Christophe Estoudre, presidente de la compañía francesa, explica que resulta fundamental entender que un móvil reacondicionado no es un móvil de segunda mano. “El móvil reacondicionado es examinado y reparado por profesionales para que sea 100% funcional y ofrece una garantía entre 12 y 24 meses, no tiene nada que ver con un móvil de segunda mano”.

Todos los móviles reacondicionados son categorizados dependiendo de su estado estético: como nuevos, en muy buen estado y en buen estado. ” el precio del móvil varía según el grado en el que se categorice su funcionamiento y calidad siguen siendo el mismo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados