Pexip, por fin algo novedoso en videoconferencia…

Por Valentín Martín, director de canal para España de Pexip

Publicado el 05 Mar 2021

Valentín Martín, Pexip.

Con el aumento del teletrabajo, la crisis sanitaria ha hecho que se intensifique la utilización de herramientas de colaboración, especialmente el empleo generalizado de la videoconferencia. Forzadas a integrar estas soluciones en su arquitectura tecnológica, a veces de forma urgente, las empresas de todos los sectores (industria, banca, sanidad, defensa, servicios públicos, etc.) están ahora obligadas a considerar la videoconferencia como un servicio estratégico para las TIC.

Tanto en términos de seguridad como de calidad de vídeo y audio, simplicidad de uso o facilidad de implementación, estas tecnologías deben ser 100% interoperables con las ya existentes en la empresa, ya sea con Poly, Cisco, Microsoft Teams, Google Meet o Zoom. También deben ser lo suficientemente flexibles como para que se puedan realizar despliegues personalizados. Finalmente, la seguridad y que los datos se ubiquen en suelo europeo se han convertido en requisitos indispensables. Y esta oferta ya existe en el mercado y la ha diseñado Pexip.

Nuestro trabajo es hacer que las reuniones a distancia sean sencillas y agradables, sin barreras tecnológicas. Por eso nuestra oferta responde a todas las nuevas necesidades de comunicación relacionadas con el teletrabajo y la coordinación de equipos, pero también con la creación de nuevos servicios al ciudadano (asesoramiento bancario remoto, videoconsultas médicas, portal del ciudadano, docencia, etc.). Además, nuestra plataforma segura se integra de forma nativa en la estrategia en la nube de todos nuestros clientes.

Fundada en 2011 por antiguos empleados de Tandberg (líder mundial del sector hasta que en 2009 fue comprada por Cisco por más de 3 millardos de dólares), Pexip, proveedor 100% europeo de soluciones de videoconferencia y colaboración para empresas, se ha convertido hoy en un actor clave, reconocido por sus innovaciones tecnológicas, su fuerte crecimiento, tan rápido como constante, y su impecable nivel de servicios. Cotizando en bolsa desde 2020, esta joya que ha llegado directamente desde Escandinavia cuenta con una plantilla de 400 empleados (un tercio de los cuales trabaja en I+D) en 26 países. En Francia, una de cada tres empresas del índice CAC40, el equivalente al español Ibex35, ya son clientes de Pexip, además de numerosas empresas de todos los tamaños y organismos públicos.

En función de las necesidades de la empresa y del perfil de los empleados, como los millennials que utilizan el vídeo para las conversaciones espontáneas, o el responsable de la empresa que prefiere un sistema de vídeo con pantalla y altavoces, pasando por los equipos que interactúan con clientes o partners externos, la plataforma se adapta a todos los usuarios. Y también sea cual sea el dispositivo utilizado por los participantes, Pexip ofrece servicios de vídeo a la carta (sala de reuniones de vídeo virtual, gestión de terminales existentes, interoperabilidad con Microsoft Teams o Google Meet, etc.) y despliega sus soluciones en función de la estrategia TIC de los clientes: alojada en la infraestructura del cliente, nube privada, nube compartida, despliegues híbridos, etc.

El uso de la inteligencia artificial permite a Pexip modificar de forma automática y natural la visualización de los participantes en la pantalla, para ofrecer al usuario una mejor experiencia visual, lo que refuerza una sensación de proximidad. Además de la imagen HD, su audio de banda muy ancha proporciona una gran comodidad en los intervalos y permite una experiencia auditiva más fluida. Las reuniones, incluso las que duran varias horas, se vuelven menos agotadoras y, sobre todo, más productivas. Los usuarios no se reúnen para hacer una videoconferencia, están ahí para mantener una reunión de trabajo. Cuanto más simplifiquemos la herramienta, más anularemos el estrés y más mejoraremos la eficacia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados