Acer, LG, Qualcomm y Asus también llevan novedades al CES

Las marcas engrosan su línea de portátiles y televisores, y Qualcomm se vuelca en la tecnología para el sector automovilístico

Publicado el 05 Ene 2023

Televisor LG Signature OLED M, de 97 pulgadas.

El CES de Las Vegas, la feria que abre el año tecnológico, vuelve en un formato totalmente presencial tras varios años de convocatorias en parte virtuales debido a la pandemia. Movilidad, automoción, salud digital, sostenibilidad, web3 y metaverso van a centrar, según la organización, la atención de los asistentes al evento de la ciudad de los casinos desde hoy y hasta el domingo 8 de enero.

En las jornadas previas al inicio de la feria, varios fabricantes han ido anunciando las novedades que mostrarán en Las Vegas. Es el caso de Acer, que refuerza su oferta de portátiles en las gamas Nitro y Swift. Y lo hace, por ejemplo, con Swift Go, un equipo ultraligero provisto de pantalla OLED y procesador Intel Core de 13ª generación. O con el Nitro 16, un equipo dirigido a gamers que cuenta con un área de pantalla ampliada y una frecuencia de refresco de 165 Hz.

Por su parte, la coreana LG ha presentado el primer televisor comercial del mundo con la tecnología Zero Connect, una solución inalámbrica capaz de transmitir vídeo y audio a 4K 120Hz en tiempo real. Se trata del LG Signature OLED M, de nada menos que 97 pulgadas. En portátiles ultraligeros, LG amplia su gama Gram con equipos que no llegan al kilogramo de peso y no superan el grosor de un smartphone o una libreta de notas. Es el caso del LG Gram Ultraslim, provisto de una pantalla de 15,6 pulgadas y procesador Intel de última generación.

La asiática Asus también está presentando portátiles en CES. Entre sus novedades está el ExpertBook B9 OLED, dirigido a ejecutivos, y la serie Asus BR1102, pensada para el sector educativo.

Otra coreana habitual en esta feria, Samsung, está hablando en Las Vegas de conectividad y sostenibilidad. La compañía ha recalcado su deseo de que para 2050 todas sus filiales cubran sus necesidades de electricidad con energías renovables y alcancen un nivel neto de cero emisiones de carbono. A más corto plazo, su división DX hará la transición al 100% de energía renovable en 2027 y alcanzará las cero emisiones netas de carbono en 2030.

En el ámbito de los procesadores también está habiendo novedades en CES. Si Intel ha desvelado la llegada de su nuevo buque insignia, el Core i9-13980HX, el primer chip de 24 núcleos para portátiles, Qualcomm también tiene cosas que decir, aunque ha centrado el tiro en tecnología para automóviles. Este fabricante ha realizado varios anuncios relacionados con Snapdragon Ride Platform Portfolio y Snapdragon Ride Flex (System-on-Chip) para sistemas de asistencia en la conducción. Solo este último año, Qualcomm ha anunciado acuerdos clave con los principales fabricantes de automóviles, como Stellantis, BMW, Ferrari, Volvo, Mercedes-Benz, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados