Information Builders y GFI van de la mano

La consultora GFI ha sellado un acuerdo con el fabricante de soluciones de business intelligence para ofrecer nuevas aplicaciones que clarifiquen los principales datos de negocio de las empresas

Publicado el 13 Dic 2012

65388_50

Information Builders, fabricante especializado en soluciones de business intelligence (BI), ha sellado un acuerdo con la consultora GFI. Ambas organizaciones colaborarán estrechamente para desplegar en España nuevos proyectos de inteligencia de negocio marcados por la eficiencia y la innovación entre sus clientes.

“El acuerdo estratégico con GFI es una gran noticia para nuestra organización y refleja nuestra apuesta denodada por la figura del partner”, ha subrayado Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México. “A partir de ahora GFI conocerá nuestra propuesta tecnológica y empresarial de manera mucho más cercana, y tendrá la posibilidad de posicionar nuestro portfolio en las oportunidades del mercado con mayor eficacia”.

GFI trabaja desde hace años en las diferentes vertientes de la inteligencia de negocio, desde el ETL y el datawarehousing hasta el reporting y la definición de indicadores y cuadros de mando. Actualmente emplea como base una metodología propia para analizar, diseñar y construir pequeños modelos de negocio orientados a un ámbito concreto de negocio denominados UBIN o Unidades Básicas de Información de Negocio, pero con la perspectiva de dimensionalidad completa de la organización. Con esta aproximación, la puesta en marcha se realiza de forma rápida y, además, permite garantizar dos objetivos fundamentales: el cuadre de datos y la validez de la información.

En los últimos meses GFI ha elaborado sobre la plataforma WebFocus de Information Builders un cuadro de mando específico para que cualquier CIO pueda integrar de manera sencilla la visión global de todos los servicios y proyectos en curso, así como su estado, rentabilidad y calidad. Este cuadro de mandos se ha definido para proporcionar desde IT una visión alineada con el punto de vista y las necesidades de negocio. De hecho, GFI acaba de celebrar un desayuno con sus clientes con objeto de presentar esta solución. En este encuentro se ha mostrado de forma práctica cómo definir, obtener, mantener, reportar y presentar KPI (del inglés key performance indicators) de IT con utilidad para la dirección general y las direcciones de negocio de las organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados