Famosa migra sus puestos a Windows 8.1 Pro

El fabricante de juguetes se deshace de Windows XP y gestiona la migración desde Microsoft System Center Configuration Manager 2012

Publicado el 04 Sep 2014

Famosa juguetes

Famosa, una de las marcas históricas del sector juguetero español, con marcas conocidas como Nancy, Barriguitas o Nenuco, ha actualizado su informática con Microsoft en dos fases. En una primera con la puesta a punto de los sistemas corporativos con Microsoft System Center Configuration Manager 2012 y, posteriormente, con la migración de Windows XP, presente en la mayoría de equipos de la firma, a Windows 8.1 Pro.

Famosa, firma que opera en más de 95 países y comercializa más de 2.300 referencias, emplea a más de 600 profesionales, y ha pasado de ser una juguetera local tradicional a convertirse en una firma especializada, pero con alcance global. Esta expansión ha supuesto un reto para el departamento de TI. “Las estaciones de trabajo de los usuarios se encuentran distribuidas por todo el planeta y Famosa se había marcado como objetivo poder controlar, administrar y garantizar la seguridad de las mismas por parte de su área de TI”, indica Germán Juan, responsable de IT de Famosa.

Desde el área de TI de Famosa, la gestión centralizada de todo el parque informático se planteó como un paso obligatorio para afrontar la internacionalización de la compañía. Este avance ha supuesto para los profesionales de la juguetera la posibilidad de optimizar todos los recursos, tanto a nivel de inventariado como de distribución y actualización de software.

Nextret ha sido el partner de Microsoft ha liderado este proyecto. En la primera del mismo, actualizó los sistemas del área TIC para permitir la gestión integrada de todo el parque informático. Concretamente, se actualizó la plataforma de despliegue de aplicaciones y sistemas operativos con Microsoft System Center Configuration Manager 2012. El objetivo de esta etapa era que Famosa pudiese contar con un inventariado exhaustivo de todos los equipos y permitir la administración completa del parque. “System Center resulta esencial para la creación, gestión y mantenimiento de nubes privadas, suponiendo al mismo tiempo un notable ahorro de costes para Famosa”, afirma Germán Juan.

En la segunda fase del proyecto se llevó a cabo la actualización del sistema operativo en las estaciones de trabajo de Famosa. El departamento de TI de la compañía se planteó como prioridad dejar de utilizar Windows XP, sobre todo a raíz del final de las actualizaciones del sistema a partir del pasado 8 de abril. Y es que Windows XP, según el cliente, suponía “mayores costes y menor productividad, exposición de la seguridad y riesgos de compatibilidad, y falta de nuevas aplicaciones necesarias para el negocio”.

La renovación del sistema operativo se diseñó mediante el despliegue automatizado de Windows 8.1 Pro a través de System Center Configuration Manager 2012, consiguiendo una implantación desatendida, mucho más ágil, rápida y sencilla para el departamento de TI. Windows 8.1 Pro ofrece una experiencia homogénea y versátil en tabletas, portátiles y dispositivos híbridos. Como resultado, desde hace más de tres meses, los empleados de Famosa se benefician de un diseño novedoso y de sus capacidades cloud, ya que permite sincronizar todos los datos independientemente del terminal que se utilice. Además, con Windows 8.1 Pro, las aplicaciones se actualizan automáticamente por defecto, de modo que el usuario siempre dispone de la última versión del sistema sin tener que preocuparse de nada.

“La confianza que ofrece una compañía como Microsoft y el hecho de disponer de un entorno de trabajo homogéneo a escala global fueron dos factores decisivos a la hora de emprender el proceso de modernización de la compañía”, sostiene Germán Juan, que adelanta que Famosa actualizará próximamente Windows Server a la última versión, como paso previo a la configuración de un centro de datos totalmente adaptado a cloud, en combinación con las funcionalidades que ya disfruta la organización gracias a System Center.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados