Ekon pone al día la gestión de la constructora granadina DOYC

La empresa, especializada en la construcción de estaciones y áreas de servicio, contaba con un ERP que “daba más problemas que ventajas”. Dragomar será el partner que haga la implantación

Publicado el 22 Oct 2018

Estación de servicios construida por DOYC.

Desarrollo de Obras y Contratas (DOYC) es una empresa constructora fundada en 1988 y que ha realizado más de 1.000 proyectos para 180 clientes, tanto en España como en América Latina. La empresa granadina está especializada en estaciones y áreas de servicio, aunque también construye naves logísticas e industriales, centros comerciales o colegios, entre otras cosas.

Recientemente DOYC ha seleccionado la solución de gestión empresarial ekon Building para mejorar la competitividad y la gestión de su negocio. Vanessa Toro, directora general de DOYC, explica el porqué del cambio: “Hace 30 años que fundamos esta constructora, y en los últimos 10 años hemos utilizado el mismo programa de gestión. Era una herramienta que no avanzaba con la tecnología, nos daba más problemas que ventajas, no podíamos ni extraer la información, no podíamos realizar fácilmente el seguimiento de las obras, ni tener un control económico a través de la solución. Teníamos la necesidad innovar en nuestro ERP”.

La implantación de ekon Building arrancó con un análisis previo a cargo de la consultora Buderi Consulting, especializada en seleccionar soluciones TIC para la construcción. Buderi analizó la viabilidad y las prestaciones de la anterior herramienta de gestión empresarial que utilizaba DOYC. Según Javier Toro, socio director de Buderi Consulting, “DOYC trabajaba con un software antiguo, diseñado ad-hoc, que si bien se había actualizado, ya era obsoleto y no respondía a las actuales necesidades de DOYC, ni de sus clientes. Hacía falta un cambio”.

Buderi se encargó de buscar soluciones de gestión especializadas en el sector de la construcción y, entre las diferentes propuestas que presentó a DOYC, ekon Building fue el ERP seleccionado. La solución de ekon cubrirá las áreas de ventas, compras, finanzas, prevención de riesgos laborales, calidad además del CRM. Frente a la posibilidad de disfrutar de la solución en la modalidad cloud u on-premise, DOYC ha seleccionado esta segunda modalidad y lo hará desde sus propias instalaciones.

La implantación corresponderá a Dragomar, una empresa de servicios TIC partner de ekon y con delegaciones en Andalucía, Levante y Madrid. Dragomar trabaja con ekon desde 1989. Su gerente, Daniel Martínez señala que los valores que hicieron decidirse por trabajar en exclusiva con ekon y que aplicará al proyecto con DOYC son “el funcionamiento y adaptación a las necesidades de nuestros clientes, además del servicio”. “Ese es nuestro compromiso principal. ekon facilita la convivencia de necesidades empresariales muy dispares entre sí. Y, lo más importante, ekon es un ERP que crece dando respuesta a las necesidades de las empresas”, añade.

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Redacción Channel Partner

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