Casos de éxito

El fabricante de cuadros eléctricos Diselcom mejora sus procesos con abas ERP

Negocios

Diselcom es una firma industrial valenciana que factura al año 15 millones de euros y crece por encima del 10% cada ejercicio

Instalaciones de Diselcom.
Instalaciones de Diselcom.

Diselcom es una empresa valenciana fundada en el año 2000 y que se dedica en sus primeros tiempos a la fabricación de cuadros eléctricos para un solo y gran cliente a nivel nacional. En el año 2010 se incorporan nuevos accionistas a la compañía y cambia la dirección de la empresa, que la hace evolucionar hacia otros sectores industriales. Al día de hoy, la experiencia permite a Diselcom abarcar la realización de proyectos dirigidos a la automatización y el control de procesos industriales.

En el ámbito informático, también ha habido novedades en la operativa de Diselcom. Después de varios años utilizando el mismo ERP, Diselcom, que factura al año 15 millones de euros y crece por encima del 10% cada ejercicio, decidió cambiar su plataforma de gestión obsoleta (la solución de código abierto Open Bravo) por un programa nuevo. En Diselcom echaban en falta la integridad de la información de la compañía y también sufrían problemas de control de stock y planificación, así como en el control de la producción.

Para ello, el equipo informático de Diselcom indagó en el mercado y preseleccionó varias alternativas, y tras estudiarlas y analizarlas en profundidad, optó por abas ERP, un proveedor de origen alemán. “La decisión de seleccionar abas ERP fue basada en la alta flexibilidad del software, sus casi 40 años de permanencia en el mercado de software para pymes industriales, las buenas críticas entre los usuarios, el tratarse de un ERP enfocado a empresas técnicas y la buena respuesta comercial obtenida desde Abas Ibérica”, destacan desde este proveedor. “Se observa que es un ERP enfocado especialmente a empresas técnicas”, enfatiza también desde Diselcom Paulino Sánchez Cuerda, su director de operaciones.  

La implantación, llevada a cabo por la propia Abas, tuvo una primera fase de medio año y una segunda de 4 a 5 meses. Abas abordó la comercialización, instalación, implantación, arranque y servicio postventa (incluidos soporte y actualizaciones). Como resultado, en estos momentos 80 empleados de Diselcom se benefician del ERP, aunque este número aumentará en el futuro, según fuentes de Abas. Hay que aclarar que las funcionalidades dadas de alta en el ERP han sido: cadena de suministro completa, desde ventas hasta expedición, producción y control de stock interno y externo.  

Unos 4.000 clientes industriales en todo el mundo

Abas Ibérica pertenece a una compañía internacional de matriz alemana que tiene 64 oficinas en 27 países. Después de casi 40 años en el mercado, se ha hecho con una cartera de más de 4.000 clientes y 120.000 usuarios de su ERP en todo el mundo. Para su comercialización cuenta con 38 partners certificados. Su especialización le lleva a contar con muchos clientes del sector industrial, como firmas auxiliares del sector de la automoción o la electrónica, así como de ámbitos como la fabricación de plásticos o maquinaria, o incluso ingenierías.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?