Claudio Osorio abandona CHS en una situación crítica

El 11 de julio se conocerán nuevos aspectos de esta situación

Publicado el 26 May 2000

El culebrón CHS parece próximo a su fin. Las últimas noticias que se conocían sobre los planes de reestructuración de la compañía indicaban que CHS había decidido vender sus subsidiarias a la compañía Europa IT a cambio de que ésta se responsabilizara de emitir seguros que cubrieran parte de la deuda que el mayorista mantenía con sus acreedores. Mientras tanto, los accionistas de la compañía podrían quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la CHS que resultara de esta reorganización. Para poder hacer frente a este plan, la multinacional se acogió al Capítulo11 del Código de Bancarrota de EE.UU. Sin embargo, apenas un mes más tarde, el mayorista ha decido cambiar su estrategia.

Así, la nueva propuesta de CHS incluye de nuevo la venta de las subsidiaras a Europa IT. Sin embargo, el resto de los activos de la compañía irán a parar exclusivamente a manos de sus acreedores, quedando la masa accionarial fuera del reparto. No obstante, este plan está pendiente de la aprobación del Tribunal de Bancarrota de EE.UU., aunque hasta que se haga pública la decisión, tanto CHS como sus filiales, podrán seguir operando de una forma normal.

El resultado de todas estas medidas, si finalmente se aprueban, sería el cese de las actividades de la multinacional. La compañía ha anunciado que el próximo 11 de julio se conocerán nuevos aspectos en torno a esta situación. Por si fuera poco, a todo esto se le debe unir la dimisión de Claudio Osorio, hasta ahora presidente y CEO de CHS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4