ARC rompe sus lazos con CHS Electronics

El pasado 8 de octubre de 1999 la sociedad CHS Electronics nos confirmó formalmente la incapacidad para hacer frente a las obligaciones de pago asumidas en el acuerdo firmado en Madrid el 18 de diciembre de 1997, debido su situación económica.

Publicado el 22 Oct 1999

La transmisión de acciones de nuestra compañía no se ha llevado a efecto y así se ha ratificado en el documento firmado por todas las partes el día anteriormente mencionado, instrumentándose en el citado documento un pago compensatorio que deberá ser abonado a ARC por CHS Electronics. Con la firma del documento antes mencionado, nuestra compañía ha dejado de pertenecer definitivamente al grupo CHS. Con esta declaración, Francisco Cazorla, consejero delegado de ARC, explica los acontecimientos que han desembocado en la ruptura del contrato con CHS, que deberá indemnizar a ARC con 600 millones de pesetas.

Según Francisco Cazorla, la decisión de desvinculación total con el grupo CHS ha sido fruto de una reflexión muy madurada y en la que ha tenido mucho peso la necesidad de resolver los acuciantes problemas de riesgo y de hold (retención en el suministro de productos) a la que estaban siendo sometidos por parte de algunos fabricantes como 3Com, Microsoft y, particularmente, Compaq. Intentamos resolverlo a nivel local pero estos proveedores no lo aceptaron porque tenían en hold a todo el grupo en Europa, argumenta tajante Francisco Cazorla, quien también manifiesta que eso les obligó a matizar que la desvinculación era completa, sin darles la opción de compra futura que solicitaban.

El consejero delegado de ARC asegura que la relación con CHS no ha supuesto un cambio en la cultura empresarial de la firma española Hemos seguido operando como un mayorista local manteniendo todos nuestros contratos y cuidando nuestras relaciones con los grandes fabricantes. Hemos operado de forma independiente porque nunca hemos pertenecido a CHS, ya que tan sólo existía una opción de compra. En este sentido, Cazorla manifiesta que ninguno de los contratos suscritos en estos meses han sido inducidos por la vinculación a la firma americana, a excepción de 3Com, con los que sí pensamos que podía haber una relación causa efecto. Y continúa Con Toshiba ya éramos distribuidores de valor añadido y teníamos unas excelentes relaciones. Y lo mismo puedo decir para Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4