Memory Set ve difícil que se materialice su acuerdo con CHS

Memory Set cree que no llegará a materializarse el acuerdo de compra con CHS. En una entrevista en exclusiva con PC DEALER, su consejero delegado Juan Fabre considera muy difícil que el mayorista americano pueda cumplir los compromisos.

Publicado el 01 Oct 1999

Juan Fabre aclara que CHS, debido a los problemas que ha tenido en los últimos tiempos, no ha completado parte de los compromisos adquiridos en el acuerdo de intenciones firmado el pasado año. Dudo mucho de que puedan cumplir los que todavía tienen pendientes, por lo que, en mi opinión, ese acuerdo no llegará a materializarse y quedará simplemente en un acercamiento que no llegó más allá. La única posibilidad de que el acuerdo llegara a buen puerto sería la entrada de un inversor en CHS que diera unas garantías clarasque permitieran desarrollar el negocio de Memory Set. Al día de hoy me atrevería a decir que Memory

Set seguirá siendo Memory Set y punto, añadió.

Juan Fabre no cree que la ruptura con CHS afecte al negocio de su compañía. No hemos ganado mercado por la imagen que CHS nos podría haber proporcionado y, en definitiva, ni perdemos ni ganamos nada. El directivo remite a los resultados financieros – Memory Set espera cerrar el año con una facturación de 40.000 millones de pesetas- para respaldar su afirmación de que la situación con CHS no les perjudica. Con estos resultados, Juan Fabre cree que no necesitan de un socio internacional para ser ya una alternativa de primera división en el mercado mayorista.

Las declaraciones de Juan Fabre -recalca que Memory Set no pertenede a CHS-, chocan con las realizadas por Jean Beaufort, director de marketing de CHS, quien asegura que este mayorista (al igual que Metrologie, ARC y Karma) es propiedad de CHS. Prueba de ello es que hemos consolidado sus resultados en nuestro volumen de facturación final. El directivo ha dejado claro que si alguna compañía de las adquiridas quiere desvincularse del grupo CHS, deberá pagar lo estipulado en el contrato.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4