Las pérdidas del segundo trimestre podrían llevar a la venta de CHS

El mayorista anuncia que ha contratado a un banco de inversiones para evaluar alternativas estratégicas que mejoren el valor de las acciones, una decisión que según los analistas abre la puerta a la opción de la venta de la empresa.

Publicado el 03 Sep 1999

CHS está considerando la posibilidad de vender la compañía tras cerrar su segundo trimestre fiscal con unas pérdidas de 89,2 millones de dólares (unos 14.200 millones de pesetas). La situación bursátil de CHS es preocupante las acciones del mayorista, que llegó a tener una capitalización de 1.000 millones de dólares (unos 160.000 millones de pesetas) han caído más de un 80 por ciento en el último año.

En el segundo trimestre CHS obtuvo unas ventas de 2.300 millones de dólares (368.000 millones de pesetas), un 32 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, los márgenes brutos fueron del 4,9 por ciento, frente al 6,4 por ciento conseguido en el segundo trimestre de 1998. CHS asegura que este descenso se ha debido al estrechamiento de los márgenes en los productos de almacenamiento y a la competitividad de precios en Europa, especialmente en Alemania y Gran Bretaña.

Mientras, CHS sigue la reestructuración iniciada en mayo con el objetivo de reducir los costes operativos en 30 millones de dólares (4.800 millones de pesetas) en este ejercicio y en otros 40 millones (6.400 millones de pesetas) en el próximo año. A finales de junio (cierre del segundo trimestre fiscal) la compañía había realizado el cincuenta por ciento de la reducción de personal y completado el cierre del 25 por ciento de los almacenes previstos. Para acelerar este proceso, CHS ha fichado como Chief Operating Officer a Mark E. Keough, un especialista en sacar a flote a compañías que atraviesan por problemas financieros.

Asimismo, el mayorista ha anunciado la venta por 50 millones de dólares (unos 8.000 millones de pesetas) de una unidad de negocio que distribuye productos de Sun Microsystems en Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia, una operación con la que la compañía espera obtener unas ganancias antes de impuestos de 32 millones de dólares (unos 5.120 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4