El ERP de RPS se venderá a través de una red de ventas muy cohesionada

La filial del Ibermática quiere firmar acuerdos de distribución con 14 VAR de toda España antes de fin de año.

Publicado el 13 Mar 2001

La dirección de RPS no se anda con rodeos. Sus planes a medio plazo -no más de tres años- pasan por convertirse en el ERP de referencia de la pyme española. A ello contribuirá, según Iñaki Rementería, director gerente, el esclarecimiento que va a haber en este mercado, donde en la actualidad compiten nada menos que unos 60 productos nacionales y algunos más de multinacionales que están adaptando sus soluciones tradicionalmente orientadas a la gran cuenta a las necesidades de las empresas más pequeñas. RPS es una empresa perteneciente al poliédrico grupo Ibermática que durante el pasado año sólo se dedicó a buscar la solución de gestión empresarial dirigida a la pyme más óptima del mercado español. Los planes de RPS son ambiciosos. Si todo sale a pedir de boca, en el año 2003 la firma debería atender a unas 1.500 compañías, que es, según Mikel Jáuregui, director de ventas, la masa crítica mínima con la que justificar toda la inversión inicial. Eso se traducirá en una cifra de negocio 8.000 millones de pesetas de facturación para el proveedor y toda su red de distribuidores.

En su lanzamiento, RPS ha dado tanta importancia a las bondades del producto como a las de su canal de distribución. Aunque ésta última está todavía en estado embrionario, la compañía tiene previsto constituir en una primera fase un grupo de 20 asociados, uno o dos como máximo por región geográfica. Hasta la fecha, la propia Ekilan (País Vasco), DMR Sistemas (Rioja), ZP (Cantabria), Yunitec (Aragón), Multimedia System y SoftGal (Galicia), Punt Informática (Cataluña), Intecom (Andalucía) y Grupo DGD (Madrid) ya han firmado acuerdos de venta. En este segundo trimestre la compañía prevé formalizar también contratos con otros distribuidores de Andalucía, Aragón, Levante y Cataluña. A la altura de este otoño es deseo de la compañía poder cubrir todo el territorio con partners en los archipiélagos.
Con el objeto de dar a conocer la herramienta al canal, la compañía ha anunciado una jornada de puertas abiertas para los primeros días de abril. Para más información se puede llamar al teléfono 913 849 190 o se puede hacer la inscripción en www.rps.es.

Prueba de que el canal va a ser un pilar fundamental en la evolución de RPS es que la compañía ha prometido que en 2003 cederá la propiedad de un 30 por ciento de su negocio a sus partners. A cada uno daremos en función de la actividad y del compromiso que mantengan desde hoy, señaló Jáuregui.

Asimismo, la filial del grupo Ibermática también reforzará su relación con la cadena de ventas gracias a una extranet a la que podrán acudir los propios partners y los clientes. En ese espacio virtual tanto unos como otros podrán compartir información sobre la implantación y el rendimiento de las soluciones.

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