Las impresoras A3 pueden salir del coto de las empresas de diseño

Un estudio de Brother demuestra que los departamentos de contabilidad o recursos humanos están interesados en este tipo de equipos.

Publicado el 04 Mar 2010

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Brother, que lleva vendiendo impresoras de A3 en España desde hace un año, ha realizado un estudio, de ámbito europeo, que confirma que este formato tiene en este país mejores perspectivas de lo esperado, tanto en el canal de distribución, como en el número y perfil de los usuarios.  
El estudio de Brother se ha centrado en la experiencia de los usuarios con dos equipos A3 lanzados este año: el MFC-6890CDW (en la foto) y el MFC-5890CN. La compañía seleccionó una serie de empresas de distintos tamaños y sectores entre las que se encuentran hoteles, agencias de marketing, agencias de diseño, inmobiliarias y restaurantes. Todas ellas, con distintas necesidades de impresión, trabajaron con estos equipos durante seis semanas y utilizaron la combinación de las principales funciones (impresión, escaneado y copia), aunque han sido las agencias de marketing y diseño las que han hecho un uso mayor de la impresión a color en A3 y la impresión de fotografías.  
Entre las conclusiones del experimento está la de que los encuestados destacan la alta calidad de todas las funciones de los equipos. De hecho, las empresas de diseño vieron superadas sus expectativas en cuanto a calidad de impresión. Por otro lado, las prestaciones más valoradas fueron el escaneado, por su fácil manejo, su rapidez y su gran calidad; y la impresión, por la calidad del color y la posibilidad de imprimir en A3.  
La facilidad de manejo del equipo, la intuitiva y amplia pantalla LCD y su diseño compacto han sido otros de los puntos más destacados por los encuestados. Además, la muestra de usuarios ha considerado que estos equipos son los más apropiados para pymes y profesionales independientes, por su precio asequible y la duración de sus consumibles.

Brother también constata que sus ventas no se han ceñido únicamente a aquellos sectores en los que la impresión en este formato es imprescindible en el día a día, como estudios de arquitectura, diseño, agencias de publicidad, etc., sino que se ha extendido a ámbitos en los que existía una necesidad latente de imprimir en A3, pero no se hacía debido a la alta inversión que requería la adquisición de una máquina de estas características. Con el lanzamiento de los multifunción de inyección de tinta de Brother para impresión en A3, los departamentos financieros, de contabilidad, de recursos humanos, etc., tienen a su disposición los recursos que necesitan para satisfacer sus necesidades y, además, a un precio asequible.

 

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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