Negocios

Windows 7 empieza a notarse en los resultados de Microsoft

La compañía factura 14.500 millones de dólares en entre enero y marzo, un 6% más, mientras que el beneficio neto crece un 35% en el periodo.
escrito por:Juan Cabrera23 de abril 2010
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  Microsoft ingresó en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, 14.500 millones de dólares, un 6% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 5.170 millones de dólares, 4.010 millones de dólares y 0,45 dólares por acción. Estas cifras suponen crecimientos del 17%, 35% y 36%, respectivamente, comparados con los datos alcanzados el año anterior.

Los resultados económicos del tercer trimestre incluyen el aplazamiento de 305 millones de dólares en ingresos relacionados con el programa de Garantía Tecnológica de Office 2010, que permite a los clientes que compren Office 2007 hasta el 30 de septiembre de este año actualizar su producto original a la versión 2010 cuando esté disponible. Añadiendo estos ingresos aplazados, la facturación del tercer trimestre suma 14.810 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8%.

En palabras de Peter Klein, director financiero de Microsoft, “Windows 7 continúa siendo un motor de crecimiento, pero también hemos visto fuertes incrementos en otras áreas como Bing, Xbox Live y nuestros servicios cloud. Los ingresos récord del tercer trimestre, unidos al rigor que hemos mantenido en gestión de costes, han derivado en unos beneficios por acción excepcionales”.

Los ingresos de Microsoft en el área de Windows han crecido un 28%, frente al tercer trimestre del ejercicio anterior, gracias a la gran demanda de Windows 7. Más del 10% de los PC en todo el mundo llevan Windows 7, lo que lo convierte, con mucha diferencia, en el sistema operativo más rápidamente vendido de la historia de la compañía.
“Los clientes corporativos están empezando a actualizar sus entornos de sobremesa y la oportunidad de Windows 7 sigue siendo muy importante. También estamos observando un enorme interés en nuestros servicios cloud para empresas”, apunta Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.