Wolters Kluwer compra el proveedor de ERP catalán SIE

Wolters Kluwer está muy presente en asesorías con A3 Software, mientras que SIE ha vendido sus programas a más de 8.000 pymes de todo el pais.

Publicado el 08 Mar 2011

21357_28

  Wolters Kluwer España adquiere el proveedor catalán de herramientas de gestión SIE, que tiene productos dirigidos básicamente a las pymes. Wolters Kluwer está muy presente en las asesorías de todo el país. Más de 25.000 clientes de este ramo han adquirido sus programas de las marcas A3 Software y CISS. El montante de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes implicadas, que esta mañana, en Barcelona, han convocado a la prensa para hacer pública la venta.   Lo que pretende ahora Wolters Kluwer es integrar y conectar completamente la solución de gestión para asesoría con el ERP de SIE, llamado Nexus, ofreciendo una solución más global. SIE, que lleva 20 años en el mercado, cuenta con 8.500 clientes gracias a su red de 150 distribuidores certificados repartidos por el territorio nacional.     Actualmente la solución de SIE ya enlaza con el software de gestión de asesoría de A3 Software, pero la integración de ambas herramientas será total a partir de ahora, según una nota de Wolters Kluwer. En palabras de Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España, la adquisición de SIE supone para su compañía “un paso clave dentro de nuestra estrategia corporativa dirigida a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos y maximizar el valor de los productos ofrecidos a nuestros clientes”.
  Además de software de gestión, Wolters Kluwer España maneja bases de datos de contenidos jurídicos, fiscales, contables o laborales o revistas especializadas, entre otras cosas. La filial española es parte de un conglomerado que factura más de 3.500 millones de euros anuales (datos de 2010) y emplea a 19.900 empleados en todo el mundo.   Las previsiones de facturación de SIE para 2010 eran, a pocas semanas de acabar el ejercicio, de 2,2 millones de euros, un 12% más que en 2009, lo que representa un 5% de la facturación de Wolters Kluwer. La compañía, que era propiedad de Xavier Ciáurriz y Narcís Magriñá, tiene su principal activo tecnológico en el ERP Nexus, que se ofrece a las pymes en versión cliente-servidor, pero sus planes pasan por empezar a dar soluciones desde la nube. De hecho, SIE ERP Web, que podrá ser ofrecido por los partners como un servicio cloud, debía estar totalmente probado y listo para  comercializar en 2015.        

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados