Negocios

Cisco UCS supera los 10.000 clientes

El gigante de las redes entró en el negocio de servidores hace dos años con esta plataforma. En Europa ya ha captado 3.000 clientes
escrito por:Redacción Channel Partner26 de enero 2012
Haga su comentario en Channel Partner
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

 UCS, la propuesta para el centro de datos de Cisco, donde sus máquinas con tecnología x86 son el corazón, fue anunciada hace dos años. Era la entrada del gigante de las redes en el negocio de los servidores, donde HP, IBM, Dell o Fujitsu llevan muchos años batallando. Pues bien, en este tiempo, según informa la compañía, 10.000 compañías de todo el mundo –incluidas 3.000 europeas- han desplegado ya esta plataforma, que aúna computación, redes, virtualización y gestión en un sistema modular.     Según el primer Índice Cloud de Cisco, más del 50% de todas las cargas de trabajo de los centros de datos serán procesadas en entornos cloud en 2014, mientras el tráfico global en la nube se multiplicará por doce para 2015, alcanzando los 1,6 Zettabytes anuales (el equivalente al vídeo total si cada persona del planeta grabase más de cuatro días de vídeos de alta calidad). Según Luis Palacios, director de desarrollo de este negocio en el Sur de Europa, “UCS responde a la demanda de una nueva aproximación a la informática empresarial, ayudando a los departamentos de TI a adoptar nuevos modelos de negocio gracias a una innovadora arquitectura integrada que permite reducir costes, minimizar el tiempo para desplegar nuevas aplicaciones e incrementar la agilidad de negocio”.     En esta aventura Cisco ha buscado socios en todos los ámbitos. La firma trabaja con proveedores de software e infraestructura como Intel, EMC, Hitachi Data Systems, VMware, BMC, NetApp, CA, Citrix, Red Hat, SAP, Oracle o Microsoft, para proporcionar soluciones contrastadas de principio a fin. Además, también colabora con ISV de menor entidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JBoss Open Forum 2012

JBoss Open Forum 2012

El evento sobre middleware de código abierto empresarial tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.
El servidor aguanta en 2011

El servidor aguanta en 2011

Pese a registrar una caida del 5,4% el último trimestre de 2011, el sector cierra el año con resultados positivos
Concentración del negocio mayorista

Concentración del negocio mayorista

En tiempos de recortes y carestía presupuestaria como las que vivimos sorprenden las noticias de adquisiciones por parte grandes multinacionales con los grandes desembolsos e inversiones que ello acarrea.
Especial Servidores

Especial Servidores

La crisis económica y la consolidación que están abordando los clientes en su centro de datos y en su infraestructura informática han mermado las ventas de servidores en los últimos tiempos. Ante este panorama, los partners deberán centrarse en la provisión de servicios de preventa y consultoría.
logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.