Fujitsu engrosa su catálogo para ganar más cuota

Pone a disposición de su canal el Primergy RX500 S7 dentro de su línea de equipos rack. El nuevo modelo combina la escalabilidad y rendimiento económico de un servidor de 4 socket pero con una calidad precio de un doble vía.

Publicado el 12 Jul 2012

17244_13

Desde el 1 de julio, el canal de distribución de Fujitsu tiene a su disposición el Primergy RX500 S7.

Con este lanzamiento, el fabricante pretende ganar más cuota en nuestro país (que actualmente se sitúa en el 6% en este tipo de productos y en un nimio 3% en el área de hardware en general) ya que fuera de nuestras fronteras –como en Alemania, por ejemplo- el porcentaje supera el 20%.

La estrategia para lograr tal objetivo es seguir incorporando producto de valor, como el recién llegado servidor que entra a formar parte de su familia de máquinas rack. Su principal valor es que inaugura una nueva categoría intermedia en tanto en cuanto se trata de un equipo modular de 4 socket pero con una eficiencia y una relación calidad precio de un doble vía (el 70% del mercado de soluciones rack son dispositivos de doble vía). O en palabras de Sergio Reiter, responsable de esta división (en la foto): “con este modelo doblamos la capacidad de un servidor de dos vías, escalando como los de cuatro y con un precio de los de dos”.

Además, incorpora chipset Intel Xeon E5-4600 y ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento en entornos virtualizados. Con matriz QPI, la clave de su éxito es que permite trabajar con una configuración de dos procesadores y escalarlo hasta cuatro en función de las necesidades del cliente. De esta manera puede llegar hasta el 1,5 TB de memoria RAM y expandir en un mismo chasis PCle Gen 3 a 11, sin tener que cambiar la infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados